Si estás empezando una nueva aventura en este explosivo mundo, nada mejor que unos útiles consejos para mejorar tu forma de jugar.
World of Tanks, el popular juego de Wargaming disponible de forma gratuita para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Android, iOS y PC, pone a los jugadores en duelos tácticos a través de enormes campos de batalla donde se necesita mucha estrategia para ganar. Elegir el tanque adecuado, saber cómo disparar desde distintas distancias y posiciones e incluso cómo mover y detener tu tanque puede definir el resultado de las partidas. Si estás empezando una nueva aventura en este explosivo mundo, nada mejor que unos útiles consejos para mejorar tu forma de jugar. Hemos separado seis de ellos que ayudarán tus estrategias y garantizarán las victorias.
1 -¿Qué tanque escoger?
Al comienzo de tu viaje por World of Tanks, tendrás que elegir tu primera máquina de guerra. Tendrás tres opciones iniciales, pero habrá más que se desbloquearán en el camino. Hay varios tipos de tanques en tu escuadrón, algunos más rápidos y ligeros, otros pesados y llenos de potencia de fuego o blindaje. En el momento de la partida, según el tipo de mapa, recuerda elegir correctamente tu posición para ayudar a tu equipo. Los mapas más abiertos exigen movilidad, para flanquear a los enemigos y pasar por zonas abiertas sin que te disparen. Los mapas más cerrados, como las ciudades, con encuentros uno a uno en cada esquina, requieren tanques más resistentes o con gran potencia de fuego. También hay mapas híbridos, en los que la elección dependerá de tu estilo de juego preferido y del equipo enemigo.
2 - ¿Cómo disparar de forma eficiente?
World of Tanks es un juego de combate táctico y estratégico, en el que disparar es un acto pensado de antemano y la precisión depende de varios factores. Para ayudar al jugador, la retícula de puntería tiene comportamientos y colores que indican si el disparo tiene una buena oportunidad de dar al enemigo y perforar la armadura resistente. Si el centro de la retícula es de color verde, significa que se trata de un punto frágil en el tanque enemigo, que permite perforar e incluso hacer daño crítico. Si es de color rojo, significa lo contrario, un grueso blindaje que puede impedir que tu proyectil haga daño. Hay excepciones, de las que hablaremos más adelante en el consejo sobre debilidades. Por lo tanto, moverse mientras disparas no es una buena táctica. Cuanto más amplia sea la retícula, menos preciso será el disparo y más posibilidades habrá de cometer un error. El tiro ideal es apuntar a las partes más pequeñas, con tu tanque inmóvil, a un punto verde marcado sobre el tanque enemigo. En cuanto dispares, la retícula se volverá roja y luego volverá a ser verde lentamente. Esta animación en color indica el tiempo que tarda en recargarse el depósito. Cuando vuelva a estar completamente verde, puedes volver a disparar. Muchas batallas se deciden a distancia y se necesita precisión para ganar. Para ello, es posible activar el modo francotirador, que es un zoom que amplía enormemente el ángulo de visión y permite apuntar más lejos. Ten cuidado con el movimiento, después de todo, en este modo el rango de puntería se expande aún más.
3 - Aprovecha la debilidad de tus contrincantes
Cada tanque del juego tiene sus propias debilidades y entender esto con el tiempo es lo que te convertirá en un jugador peligroso. Los tanques más pesados tienen dificultades para moverse y pueden ser flanqueados fácilmente. Usando tanques ligeros, puedes girar rápidamente hacia la parte trasera de uno y golpear el punto más débil donde puedes hacer daño crítico. Otros tanques tienen puntos débiles en zonas como el cinturón, que al ser golpeado paraliza cualquier movimiento. En la mayoría de las partidas, esto significa la derrota del tanque inmovilizado, que será el objetivo de todo el equipo. Por eso es importante conocer las peculiaridades de cada tanque y jugar con ellas. Es un proceso de aprendizaje que lleva algún tiempo, pero puedes acelerar el proceso leyendo sobre los vehículos en el juego, o incluso viendo vídeos de jugadores profesionales.
4 - Protege tus puntos débiles
Aprovechar las debilidades del enemigo es una habilidad importante, pero proteger las propias es igual de importante. La forma en que tu tanque se posicione y se mueva dejará sus principales desventajas protegidas o expuestas, y aquellos que sepan protegerse ganarán las batallas uno a uno. Dejar el tanque de cara al adversario es una mala estrategia, ya que expone muchas partes frágiles. Gira el tanque de forma diagonal para poder evitar esto. De esta forma varios de estos puntos son invulnerables y te protegerán del fuego enemigo y le exigirán mayor precisión. Cuando te muevas, evita girar en perpendicular al enemigo y trata siempre de ocultar las partes más frágiles de tu vehículo. Hay tanques que pueden utilizar elementos del mapa para protegerse mejor. Los tanques americanos suelen esconderse detrás de muros o escombros y dejar a la vista sólo la torre del tanque, que tiene un gran blindaje.
5 - Información Clave (mapa y comunicación)
Ahora que entendemos cómo elegir un tanque y causar o defender el daño según la situación, es el momento de aprender cómo ganar realmente las partidas. Una buena parte de las victorias se basan en la información. El minimapa de World of Tanks es extremadamente detallado y garantiza toda la información necesaria para planificar el siguiente paso. Los enemigos detectados se muestran con iconos precisos, que informan de si se trata de un tanque ligero, medio o pesado. Puedes ver el movimiento de tu equipo y traza tu ruta según las líneas que genera tu movimiento. Esta característica también es importante para la comunicación. Puedes marcar puntos en el mapa para advertir a tus aliados de los peligros o de tu próxima acción. Comunicarse con tu equipo y moverse de forma unida es la clave de la victoria y poder comunicarse así, incluso con los que no hablan tu idioma, es una gran característica.
6 - Juega de forma reactiva en tus primeras partidas
Por último, hay que saber cómo comportarse durante las partidas. Los jugadores que vienen de los shooters o de los RPG de acción, acaban moviéndose de forma muy agresiva y son derrotados rápidamente en las partidas, lo que puede ser un poco frustrante.
Así que juega de forma más táctica y reactiva, para entender poco a poco cómo se mueven los enemigos y mejorar tus habilidades de disparo a distancia.
Cada mapa tiene puntos específicos donde es interesante posicionar tu tanque y luego esperar el mejor momento. Algunos de ellos son ideales para identificar a los enemigos, que estarán marcados en el minimapa, otros son ideales para intercambiar disparos. Se necesita tiempo para entender todo el juego, pero nada que ir tras algún vídeo de un jugador veterano no solucione.
Coloca tu tanque de forma inteligente en estos mapas y espera a que tu oponente falle en lugar de correr a campo abierto y recibir los disparos de un pelotón de tanques enemigos ocultos. Con el tiempo, aprenderás las mejores formas de moverte y cómo flanquear a los enemigos menos experimentados, lo que dará más impulso a tus estrategias.
Comments