Si hay un punto fuerte de la película es para mí el humor.
Si para mi hay que hacer algo cada navidad, eso es sentarse en el sofá con algo caliente en tus manos, una manta, un familiar o pareja y disfrutar una película romántica navideña. Esas películas que desde pequeña yo he disfrutado con mis padres, es para mi una tradición imprescindible. Pues nosotros ya hemos podido ver Algo de Tiffany's, una película divertida y que nos sacará una sonrisa estas navidades. El filme lleva disponible en la plataforma desde el 9 de diciembre por lo que ya le podéis echar un ojo.
¿Y cuál es la historia?
Racher y Gary (Zoey Deutch, Ray Nicholson) y Ethan y Vanessa (Kendrich Smith Sampson y Shay Mitchelle) son dos parejas de jóvenes que viven en Nueva York. Los primeros viven felices, pero no están listos para el compromiso, los segundos están ya apunto de dar su gran paso. Pero, de repente una confusión en los regalos de ambos provoca que los caminos se crucen y desencadena una serie de descubrimientos que les hará replantearse a los protagonistas su historia de amor.
Una trama interesante
Aunque es predecible, ya que este género usa muchos de los clichés, funciona correctamente. Me parece bastante interesante la premisa del cruce de regalos y que gran parte de la historia esté centrada en una panadería/cafetería. Esto es interesante porque los dulces y panes son parte de la historia y de los momentos, me parece una opción acertada ya que todos solemos ir a cafeterías y comprar unos buenos dulces o una buena barra de pan para reunirnos con la familia en navidad. Es algo muy simple pero personalmente me gustó ese enfoque.
Rachel y Ethan
Ella una chica divertida y risueña, él más reservado y tímido, dos personas que están destinadas a encontrarse. Para mi gusto y como algo que suele suceder en este tipo de género me hubiese gustado ver más el desarrollo de ambos ya que la trama se desencadena bastante rápido. Rachel por su parte es un personaje más cercano por lo tanto vemos más como es y podemos empatizar más con ella, mientras que Ethan al ser más distante creo que hubiésemos necesitado más tiempo para conocerlo mejor.
Cuando oímos Tiffany's
Sobra decir que cuando vemos el nombre de Tiffany's nuestra mente se va a esa obra maestra de Blake Edwards protagonizada por Audrey Hepburn. Y, aunque ambas películas no tengan nada que ver, al entrar a esa joyería de Nueva York nos hace rememorar la obra de arte que todos tenemos en nuestra mente. En esta película Tiffany's es solo donde la historia arranca, por lo que pierde importancia ya que la película se aleja cada vez más y se centra en la cafetería de Rachel.
Lo que me hubiese gustado ver
Para mi gusto, siento como si faltase tiempo para que se desarrollaran los hechos. Una serie corta hubiese hecho que el desarrollo de la historia y el poder empatizar con los personajes hubiese sido más sencillo. Creo que además hubiésemos podido ver un poco más como era la vida de Ethan y Vanessa y Rachel y Gary ya que en el último caso si podemos ver los bajones de esta pareja mientras que en la primera es algo más obvio pero que solo aparece de pasada. De hecho, la trama de Rachel es mucho más interesante y a mi parecer está mejor contada que la de Ethan. Por otro lado, tenemos a Daisy, la hija de Ethan, que por veces sí cobra importancia como esa niña inteligente que aconseja a su padre, pero realmente vuelve a perder fuerza en el resto de la película. Tal vez una escena previa de Rachel y Daisy hubiese ayudado más a darle más fuerza al personaje.
La sutileza del humor
Si hay un punto fuerte de la película es para mi el humor. Aunque como he dicho la trama es sencilla y predecible el humor si es algo que funciona muy bien. Las cosas que le suceden a los protagonistas, ciertos diálogos o la forma de actuar de los personajes hace que pases una buena tarde.
Comments