Con el World Esports Championship 2024 atrás, estas son las lecciones que sacaron nuestros seleccionados y la organización.
La Roja Esports estuvo presente en el World Esports Championship 2024, donde compitió contra representantes de varios países, ganando roce internacional y un aprendizaje útil para futuras competencias. Para varios miembros de la delegación esta fue la primera vez que competían fuera del país.
Los representantes de PUBG Mobile estuvieron 3 días batallando contra sus pares quienes demostraron el gran nivel que se requiere para clasificar y mantenerse en competencia. A pesar de esto, la escuadra nacional, se instalaron en la posición número 14 de 16. Un puesto poco auspicioso pero que sin duda fue una gran experiencia para los jugadores. Pero lo bueno es que regresan al país con un premio de US$2,000.
Por otro lado, los jugadores de CS2 lograron obtener dos victorias y quedaron cuartos en su grupo. A diferencia de sus colegas de PUBG Mobile, los players de este FPS no consiguieron un premio económico, pero sí lograron ser testigos, de primera fuente, del nivel internacional. Prueba de esto es que, nuestros jugadores, estuvieron en el denominado Grupo de la Muerte; desde acá salió el campeón Alemania y el 2do lugar Portugal
“No son los resultados que esperábamos claramente, pero, a pesar de todo, los chicos lo pasaron muy bien, pudieron competir contra sus pares a nivel global y, aunque no hablaban el mismo idioma, los unía la pasión por los esports” comentó Ronnie Muñoz, presidente de Esports Chile.
Comentarios