"Pasen, escuchen, sientan y bailen".
Chiki Lora es un enamorado de la salsa brava y antigua. Su nuevo sencillo 'Indiferencia' es un homenaje al sonido que caracteriza la salsa de los grandes exponentes como Héctor Lavoe, Maelo y Willy Colón, entre otros.
El artista español nos presenta un tema al que no le falta la denuncia social y que habla de uno de los mayores 'males' de nuestra sociedad: la Indiferencia.
La canción, escrita y compuesta por Chiki Lora, fue grabada y producida en Matilda Estudio por Rodrigo Díaz “El Niño”.
Tiene arreglos de Cley Giraldo y fue mezclada por José Mendoza. En la grabación participaron los músicos Jonnhy Gómez (Percusión), Juan Diego Villalobos (Piano), Cley Giraldo (Baby Bass y coros) César Medina (Trombones) y Elvin Vivencias (Coros).
"Pasen, escuchen, sientan y bailen"
Indiferencia es una crítica a ese 'mundo de plástico', del que Rubén Blades habló hace un par de años, y del cual Chiki Lora quiere alejarse cada día más.
El sencillo nació de una experiencia personal. Mientras el artista español vivía un momento difícil e injusto, a su alrededor vio muchas reacciones de indiferencia que lo llevaron a cuestionarse ¿en qué mundo vivimos?
La canción comenzó por esa causa, y siguió caminando, incluso en modo autocrítica. ¿Cuántas veces no nos involucramos en lo que pasa alrededor? o simplemente ¿nos importa muy poco el mal ajeno?. Incluso, ¿cuántas veces nos importa más un problema 'de moda' del que no sabemos nada, que nuestros padres, pareja o vecinos?
A ritmo de salsa, Chiki Lora nos propone replantearnos todas esas veces en que somos indiferentes y decidimos vivir en un mundo individualista en el que se fomenta, por encima de todo, el amor propio (sin desmerecerlo) y no la empatía hacia los demás.
Komentarze