Según un análisis del procesador de pagos Tuu, durante el 18 de septiembre, las personas gastan en promedio por compras en carnicerías $16.218 con tarjetas débito y $26.079 con crédito, creciendo un 68% en la primera opción y 142% en la segunda, comparando los resultados con un mes normal como octubre.
Las Fiestas Patrias, son un momento de gran relevancia cultural y social, donde las reuniones familiares y los asados al aire libre son protagonistas. Esta festividad genera un impacto directo en el consumo de los chilenos, quienes aumentan significativamente sus compras en alimentos y bebidas para festejar. En este sentido, la empresa de medios de pago TUU realizó un análisis del gasto promedio de los consumidores durante estas fechas, basándose en las transacciones realizadas tanto con tarjetas de débito como de crédito en diferentes comercios clave y comparando los resultados con un mes normal como octubre. El análisis revela un comportamiento de compra que refleja la importancia de esta celebración en la vida de los chilenos, con un aumento considerable en las compras durante Fiestas Patrias en comparación con el resto del año.
“Durante el 18 de septiembre, observamos un notable aumento en el gasto de los chilenos, en ciertos rubros, como carnicerías y botillerías. En este sentido, en ciertos comercios el promedio de cada compra aumenta hasta casi en un 150%, impulsadas por las celebraciones familiares, comidas típicas y encuentros sociales que caracterizan esta festividad. Esto se refleja en sectores clave como las carnicerías, donde el ticket promedio de compra es uno de los más altos, especialmente en transacciones con tarjetas de crédito”, comenta Nicole Revillot, Country Manager de TUU.
En carnicerías, por ejemplo, el gasto promedio, por persona, con tarjeta de débito alcanza los $16.218 durante Fiestas Patrias, mientras que con crédito sube hasta los $26.079, lo que pone en evidencia la alta demanda por productos como carnes, pollo, cerdo y otros alimentos que forman parte esencial de los asados. Pero al comparar con un mes normal como octubre, el gasto en carnicerías disminuye casi en la mitad: en octubre, el promedio de débito es de $9.628 y en crédito de $10.746, reflejando el fuerte incremento en septiembre. Esto quiere decir que en septiembre hubo un incremento de un 68% de las compras con tarjeta de débito y 142% con tarjeta de crédito.
Además de carnicerías, otros sectores como restaurantes, minimarkets y botillerías también muestran un incremento considerable en sus ventas durante esta temporada. Por ejemplo, el gasto promedio de una persona en una botillería incrementó en 23% con tarjeta de débito y un 21% con tarjeta crédito, en comparación con octubre.
Cifras destacadas del estudio
Además del significativo gasto en carnicerías, el análisis de TUU detalla el comportamiento de consumo en otros sectores durante Fiestas Patrias:
Estos números reflejan la importancia que los consumidores le otorgan a este tipo de celebraciones, donde el gasto en alimentos y bebidas juega un rol protagónico. Las carnicerías y restaurantes muestran las cifras más altas, especialmente en compras con tarjeta de crédito, lo que evidencia una mayor disposición de los chilenos a gastar durante esta temporada.
Para más información sobre TUU, las máquinas de pago, planes y comisiones, visita: https://www.tuu.cl/
Comments