El canal de noticias alcanzó el primer lugar del rating comercial durante el primer semestre de 2022.
CNN Chile se consolidó como uno de los canales preferidos durante el primer semestre de 2022, al liderar el rating comercial en la TV de Pago y al ubicarse en el top 3 de sintonía entre los hogares con cable. Junto a esto, la señal de noticias logró el registro de ser la señal de televisión que mayor confianza genera entre los chilenos de acuerdo con el último informe preparado por Reuters Institute y la Universidad de Oxford. El mismo reporte ubicó a CNN Chile como el segundo medio de comunicación con mayor confiabilidad detrás de Bio Bio Chile.
Estos resultados se sustentan en una programación que ha tenido como prioridad los temas más importantes de la agenda noticiosa nacional e internacional, con un especial foco en la cobertura del proceso constituyente, el nuevo gobierno y la actualidad del país, y de la mano de un periodismo que privilegia la información veraz y oportuna. Piezas claves han sido los renovados noticieros de la estación CNN AM (Fresia Soltof), CNN Tarde (Viviana Encina) y CNN Prime (Mónica Rincón), que se suman a los análisis políticos y las entrevistas a los actores más relevantes de la escena nacional de Tolerancia Cero. Además, CNN Chile construyó una nueva programación de la mano de nuevas propuestas como Sana Mente, Divergentes y CNN Tiempo.
Liderazgo de rating
La medición para el período enero-junio de 2022 ubicó a CNN Chile en el primer lugar del Rating Comercial, con 0,18 puntos, que le permitió superar a 24 Horas (0,16) y TNT Sports 2 + HD (0,15). El mismo liderazgo lo obtuvo en el segmento de Hogares con Cable ABC1 al registrar 0,96 puntos de promedio, seguido de 24 Horas (0,63) y Disney Junior (0,51).
En los segmentos de Rating Hogares y Hogares con Cable, CNN Chile se ubicó en tercer lugar con 0,45 y 0,65 puntos respectivamente.
Liderazgo de Confianza
El reciente estudio realizado por Reuters Institute y la Universidad de Oxford detalló que CNN Chile es el canal que genera mayor confianza en el país. Este resultado marcó un aumento en la posición del canal respecto del mismo informe publicado en 2021 al elevar su grado confiabilidad de un 57% a un 61%
El registro alcanzado por el canal de noticias también resulta valorado al ser la señal televisiva que menos rechazo genera en la población cuando se habla de los medios de comunicación en donde no existe confianza.
Para más detalles, el informe completo se puede consultar acá.
Comentarios