A los 67 años falleció Ricardo Silva, el intérprete del icónico “Cha la head cha la” opening de Dragon Ball Z, que marco toda una generación en Latinoamérica.
Para tristeza de muchos de los fans de Dragon Ball y del anime en Latinoamérica la noche del 7 de febrero fue lamentablemente confirmada la muerte del cantante Ricardo Silva. El cantante falleció debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, a la edad de 67 años, luego de haber marcado muchas generaciones con su trabajo interpretando temas de múltiples producciones infantiles como Robots Ninja, Súper campeones, Eyeshield 21, Pato Aventuras, Digimon, Pokémon y muchas otras más.
La sensible noticia de su fallecimiento fue en principio confirmada en redes sociales por el actor Ismael Larumbe, quien presto la voz en el doblaje latino para interpretar a Ten Shin Han en Dragon Ball. Posteriormente otras múltiples fuentes cercanas al intérprete continuaron enviando mensajes en redes sociales con la triste noticia, la cual finalmente fue confirmada a través de su cuenta oficial en Twitter.
“Gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello”, señala el comunicado.
“Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné”, agrega.
De la prolífica carrera de Ricardo Silva posiblemente su trabajo más recordado en la memoria colectiva de los fans es su interpretación en el icónico “Cha la head cha la” opening de Dragon Ball Z, el cual por años a sido cantado por muchos fans y les compartimos a continuación para despedir a Ricardo Silva como se debe.
Le enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.
Comments