El juego es un dinámico y colorido sandbox de aventuras mineras y supervivencia donde como vivas tu aventura va a depender solo de tus gustos y eso se agradece.
Hace unos días tuve la posibilidad de jugar y disfrutar Core Keeper 1.0, juego lanzado por Pugstorm y Fireshine Games, y debo decir que me lleve una grata sorpresa. Mi primer día jugando pase horas personalizando mi aventura y cuando mi familia lo quiso probar, también disfrutaron de lo mismo, sin notarlo la aventura de atrapa.
Nuestra aventura comienza cuando llegamos por misteriosas circunstancias a una antigua cueva misteriosa con unas estatuas y mucha oscuridad, luego de eso lo que hagamos casi no tiene límite. Comenzamos a recolectar recursos y a preparar nuestra base o en su defecto entrar en modo explorador y recorrer los alrededores. Recorrer, explorar y minar son toda una aventura, ya que no estamos en sí solos, podemos encontrar muchas criaturas que nos saldrán al paso para hacer nuestra aventura un paseo no tan sencillo. Aunque también hay que mencionar que si no quieres lidiar con ellas puedes elegir el modo creativo.
Core Keeper tiene características que hacen que distintos perfiles de jugadores lo puedan disfrutar según sus gustos. Hay jefes y criaturas desafiantes para los que disfruten los combates y los retos. También puedes dedicarte prioritariamente a recolectar recursos, personalizar tu base, preocuparte de los colores, estilos, etc. Puedes dedicarte a la agricultura, recolectar semillas, tener mascotas (las que fueron uno de los favoritos de las más pequeñas de casa que también disfrutaron del juego). Explorar al más puro estilo de Indiana Jones buscando tesoros, cofres y reliquias por todo el mapa, enfrentándote como el arqueólogo a enemigos que protegerán las zonas y los tesoros. También puedes potenciar tus poderes mágicos y convertirte en un poderoso hechicero que será temido por todos tus enemigos. Podría seguir con muchos más tipos de aventuras porque hay bastantes, al elegir un personaje hay “tipos” predefinidos, pero hay uno que te permite ser lo que tú quieras ser.
Puedes emprender tu aventura a través del juego en solitario o explorar las minas y vivir aventuras con tus amigos en el modo cooperativo online. Tu avance y experiencia dependerá de cómo quieras vivir tu aventura puedes explorar los diversos biomas con calma o centrarte en perfecciona y pulir tus habilidades mágicas y de combate. Puedes priorizar derrotar a Titanes legendarios para desbloquear el poder del Núcleo o sencillamente vivir tranquilo cultivando un jardín, pescando en las misteriosas aguas de los diferentes biomas, dominar las recetas e ingredientes del juego o crear la red minera más impresionante de la historia.
Con conclusión vivirás y disfrutarás de tu aventura con posibilidades enorme, ya sea recogiendo reliquias y recursos para construir y decorar tu base, peleando contra múltiples criaturas y titanes legendarios, crearas y reforzaras herramientas avanzadas o simplemente disfrutaras de las cosas simples todo mientras descubres el vasto y colorido mundo subterráneo, todo dependerá de ti.
Core Keeper ya está disponible en PlayStation®5 (PS5), Xbox Series X|S y Windows PC, es un título muy recomendable que te hará vivir muchas horas de diversión. Solo me queda dejarles un consejo, si ven una roca parpadear en rojo, corran… morir por una explosión no es para nada recomendable.
Comments