¿Crees que los smartwatches solo funcionan con teléfonos de la misma marca? Huawei demuestra lo contrario.
Aunque es muy común pensar que los wearables de una marca en específico solo funcionan bien, o que únicamente sirven, cuando se conectan al teléfono de la misma, este no es el caso con los smartwatches de Huawei, que prácticamente ofrecen la misma experiencia de uso sin importar el sistema operativo del otro dispositivo al que se desea sincronizar.
Pero lo mejor de todo es que el proceso de vinculación no es complicado, pues basta con descargar una aplicación para configurar y personalizar tu smartwatch y disfrutar de todas las bondades de las tecnologías de salud, fitness y vida inteligente que cada vez son más solicitadas y anheladas por los usuarios.
Paso 1: descarga la AppGallery en tu Android
Para que los wearables funcionen a la perfección, y puedan estar actualizados, necesitas la aplicación de HUAWEI Health, sin embargo la versión más actualizada la encontrarás en la AppGallery, que actualmente es una de las tres tiendas de aplicaciones más grandes e importantes del mundo.
Para instalar AppGallery en tu dispositivo primero debes descargar la aplicación desde el sitio web oficial. La descarga es segura, por lo que te recomendamos entrar directamente desde tu teléfono.
Lo que debes hacer es lo siguiente:
Presiona directamente sobre la notificación emergente que sale cuando descargas la AppGallery.
Te llevará directamente a la opción para activar los permisos de instalación de fuentes desconocidas. Solo activa la casilla en el navegador del que descargaste el APK.
Cuando la app esté instalada, también te solicitará instalar HMS Core, que es una parte fundamental para el funcionamiento de las aplicaciones de HUAWEI y sus dispositivos, pues es la plataforma de servicios móviles que permite procesos desde el inicio de sesión hasta la integración con apps de terceros.
Una vez llegado a este punto solo debes abrir la AppGallery e ir a la pestaña “Yo” para iniciar sesión con tu HUAWEI ID. Si es la primera vez que utilizas un dispositivo Huawei, y no cuentas con un HUAWEI ID, no te preocupes, también puedes crear uno con facilidad desde la AppGallery.
Paso 2: instala HUAWEI Health en tu Android
En la HUAWEI AppGallery puedes escribir en el buscador HUAWEI Health para descargar la aplicación con la versión más actualizada de la plataforma de salud de Huawei. El proceso de instalación es exactamente el mismo que como lo haces en la Google Play Store, pero como será la primera vez que instalarás una app desde la tienda de Huawei tendrás que darle el permiso de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas (solo por única ocasión).
Siempre que haya una nueva versión de HUAWEI Health, puedes actualizarla desde la AppGallery. Para verificar si hay nuevas versiones ve a la pestaña Yo > Actualizaciones de apps.
Paso 3: vincula tu HUAWEI WATCH
Gracias a los HMS Core notarás que la app de HUAWEI Health ya tiene el mismo HUAWEI ID de la AppGallery para ahorrarte nuevamente este proceso. Ahora sigue estos pasos:
En la app de HUAWEI Health, ve a la pestaña Dispositivos > Agregar dispositivo y asegurarte que la conexión Bluetooth de tu teléfono está encendida.
En pantalla deberá aparecer el nombre de tu HUAWEI WATCH; también puedes seleccionar la opción “Escanear” para hacer el proceso más rápido escaneando con la cámara de tu teléfono el código QR de tu dispositivo.
Para completar el proceso de vinculación tienes que aceptar desde la pantalla de tu HUAWEI WATCH.
¡Listo! Ahora, en la pestaña de tus dispositivos aparecerá tu HUAWEI WATCH y podrás acceder a todas las opciones de personalización de esferas de reloj, historial de mediciones de salud, configuración de las funciones de salud, sueño y deportes, configuración de funciones inteligentes y más.
Descubre más detalles y encuentra el HUAWEI WATCH perfecto para ti en el sitio web de Huawei: https://consumer.huawei.com/cl/offer/.
Kommentare