Pandemonium: La capital del infierno es una visión inquietante del más allá. Disponible en cines desde el 13 de marzo.

PANDEMONIUM: LA CAPITAL DEL INFIERNO la dirige el multifacético artista francés Quarxx (All The Gods in the Sky, 2018) quien trae una apuesta que desafía los límites del horror contemporáneo. Con una narrativa y visualidad únicas, el espectador entrará en un mundo caótico y retorcido lleno de violencia y desesperación, y donde la idea del más allá se vuelve una prisión terrorífica.

Presentada en la sección Nuevas Visiones del Festival de Sitges, especializado en cine fantástico y de género, PANDEMONIUM: LA CAPITAL DEL INFIERNO sigue a Nathan (Hugo Dillon), un hombre atascado en un limbo luego de tener un accidente automovilístico en la montaña. Traumado por un evento de su pasado, Nathan comienza un descenso hacia un inframundo lleno de personajes monstruosos y sin piedad. Otros seres con un pasado oscuro acompañarán a Nathan en esta cárcel eterna, incluyendo una niña huérfana que corre ensangrentada en una mansión y una madre que debe lidiar con el reciente suicidio de su hija.
Ganadora de los premios a Mejor Película de Terror en el Festival du Cinéma Espagnol de Nantes (2023) y a Mejor Fotografía en el Festival Fantástico de Bruselas (2023), PANDEMONIUM: LA CAPITAL DEL INFIERNO es una obra provocadora que desafía las convenciones del horror mediante una experiencia única, visceral y difícil de borrar.
Desafía los límites del horror desde este 13 de marzo a cines locales.
FICHA TÉCNICA
Estreno: 13 de marzo
Título Original: Pandemonium
País: Francia
Versiones: Subtituladas / Dobladas
Duración: 90 minutos
Género: Horror
Año: 2023
Dirección: Quarxx
Elenco: Hugo Dillon, Arben Bajraktaraj, Manon Maindivide
Sinopsis: Nathan se considera a sí mismo un hombre normal. Un día se despierta accidentado en una montaña helada, sin recordar cómo ha llegado hasta allí. En su terrorífico descenso al inframundo conocerá a personas que le obligarán a replantearse la percepción que tiene de sí mismo y de su vida hasta ese momento.
Comentarios