*El segundo álbum larga duración del músico de Concepción es un proyecto financiado por el Fondo de la Música, y llevará por título "Sería todo".
Una composición de energía ascendente e incesante es lo que devela despejado en “Pero huye entretanto”, su nuevo sencillo, ya disponible en plataformas de streaming, el cual rescata la herencia del rock alternativo de los noventas y nos da más pistas sobre el sonido que tendrá su próximo larga duración.
Este nuevo track da continuidad a la propuesta musical de “No bastaba para el rey”, su anterior single, y en palabras del compositor Juan Pablo Moreno, se trata de una canción que "sigue explorando desde distintos ángulos las despedidas, la resignación y la muerte, y tiene una letra oscura, como gran parte de las canciones del disco que se viene".
"Pero huye entretanto" mezcla la angustia, lo cotidiano y la ciencia ficción en un relato que a primera escucha transmite una vibra amena, pero que a medida que nos interioriza en su historia se va volviendo inquietante y misterioso.
"Esta canción habla de traumas de infancia, de sentirse acechado constantemente (¿delirio o verdad?), y de aceptar lo inevitable", señala Juan Pablo Moreno.
El “rock con espíritu de cantautor” y las letras que evocan escenas cinematográficas son parte fundamental de la propuesta artística que marcará el próximo larga duración de despejado, disco que llevará por nombre "Sería todo" y que contará con la participación de Javier Barría como co-productor musical en los diez temas que darán forma al álbum.
Este nuevo trabajo discográfico está programado para los últimos meses del 2024, será publicado bajo el alero de Beast Discos, y fue realizado con el financiamiento del Fondo de la Música.
El nuevo álbum se sumará a un catálogo que ya cuenta con ocho años de carrera, tres EPs y un LP de música original, además de un historial de colaboraciones con destacados artistas como Dulce y Agraz, Javier Barría, Rocío Peña, Elegía al Atardecer, entre otros.
Escucha “Pero huye entretanto” en Spotify y sigue a despejado en Instagram.
Comments