top of page

Disney celebra el décimo aniversario de Frozen

40 muñecas de Frozen se venden cada minuto en el mundo.



Se cumplen 10 años de la llegada de la película Frozen. El reino de hielo a las salas de cine, el primer título de la saga Frozen de The Walt Disney Animation Studios que se convirtió en un fenómeno a nivel mundial y que ha batido récords históricos con ambos títulos. Frozen. El reino de hielo obtuvo 70 premios cinematográficos incluyendo dos Premios Oscar® en 2014: mejor película de animación y mejor canción original “Let it go”.


La versión original de la famosa canción cuenta con más de 840 millones de reproducciones en el canal de YouTube de The Walt Disney Animation Studios mientras que la versión al castellano “Suéltalo” tiene más de 91 millones de visualizaciones en la misma plataforma. Frozen 2 es la película de animación más taquillera de la historia del cine con más de 1,4 billones de dólares recaudados a nivel mundial mientras que Frozen. El reino de hielo ocupa el tercer lugar de este ranking con 1,3 billones de dólares. Bob Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, confirmó que habrá una tercera entrega.



El éxito de Frozen sobrepasa las pantallas. Elsa es la Princesa Disney favorita entre las niñas menores de 7 años, Noruega observó en 2015 un aumento del 53% de turismo con el lanzamiento de la primera película y de un 170% en 2018 con el estreno de Frozen 2 (Fuente: VisitNorway), el nombre de Elsa aumentó un 53% en niñas recién nacidas entre los años 2013 y 2014 (Fuente: INE) y una media de 40 muñecas de Elsa se venden en el planeta cada minuto.


Frozen está presente en la actualidad en la mayoría de las líneas de negocio de la compañía. En la división de productos de consumo, Frozen (Princesas Disney) representa una de las propiedades más fuertes a nivel ventas gracias a todo el rango de producto bajo su licencia: ropa, accesorios, juguetes, libros, belleza, disfraces, productos de exterior, etc. Los productos Princesas Disney han crecido un 16% entre enero y octubre de 2023 respecto al año anterior. Asimismo, es una referencia dentro de la categoría de muñecas y es la propiedad número 1 del mercado de licencias (Fuente: Circana). Desde el año 2013, se han vendido más de 300 millones de libros de Frozen en el mundo y una media de 40 muñecas se venden cada minuto.



Todo el contenido de Frozen está ya disponible en Disney+. Además de las dos películas de The Walt Disney Animation Studios: “Frozen: El reino de hielo” y “Frozen 2” , los fans también pueden disfrutar de todos los cortos inspirados en la película y sus personajes: “Frozen Fever” (2015), “LEGO Frozen Luces de invierno” (2016), “Frozen: Una aventura de Olaf” (2017), “Érase una vez un muñeco de nieve” (2020), “Olaf presenta” (2021) así como el documental “Mucho más allá, así se hizo Frozen 2” (2020) que muestra el trabajo de los estudios durante los últimos 6 meses antes del estreno del segundo título.


Los Personajes de Frozen también están presentes en los Parques Disney y en la línea de cruceros Disney Cruise Line. Además, el pasado 20 de noviembre, se inauguró el primer Mundo de Frozen en el Parque Disneyland de Hong Kong y próximamente el Reino de Arendelle estará presente también en Disneyland Paris donde los fans podrán disfrutar de una nueva atracción, experiencias de compra y encuentros con Elsa y Anna. Frozen también tendrá un papel fundamental en la reapertura del Disneyland Hotel del Parque francés que reabrirá sus puertas el 25 de enero de 2024 y en los espectáculos de patinaje sobre hielo Disney On Ice o en formato musical en Londres desde septiembre de 2023.

Comentarios


bottom of page