DispatchTrack recibe esta distinción de la consultora Gartner, que destacó el proceso de excelencia de la compañía en función de los ingresos, la cantidad de clientes, el interés y la retroalimentación de los usuarios finales.
DispatchTrack, pionero en soluciones logísticas inteligentes, ha sido reconocida como Proveedor Destacado en el Market Guide de 2024 para Soluciones Tecnológicas de Entrega de Última Milla elaborado por la prestigiosa firma Gartner. Este reconocimiento –que destaca por ser la única compañía en Latam de tenerlo--, subraya el compromiso inquebrantable con la innovación y su papel fundamental en el ecosistema global de logística y transporte de última milla.
El informe de Gartner evaluó a los principales proveedores que trabajan para dinamizar el panorama de la entrega de última milla, un sector vital en el contexto del auge del comercio electrónico y la creciente demanda de entregas rápidas y eficientes. DispatchTrack fue destacada por su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y escalables, lo que permite a las empresas optimizar sus operaciones y mejorar significativamente la satisfacción del cliente, elevando así la gestión logística a un nivel superior.
“Para DispatchTrack este reconocimiento de Gartner llega en un gran momento, somos la primera empresa en América Latina dedicada a la tecnología de última milla en recibir esta distinción. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir liderando esta transformación. La optimización de rutas, la inclusión y comunicación efectiva con el cliente en cada etapa del proceso, así como la planificación estratégica de rutas y territorios, son factores que marcan la diferencia”, comentó Carlos Díaz, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica.
A su vez, Gartner destacó los logros significativos de la compañía en ingresos, número de clientes, y la retroalimentación positiva de los usuarios finales. La firma enfatizó en las características del sistema asesor de rutas, pues no solo identifica las rutas óptimas para predecir costos, sino que también evalúa las emisiones de carbono y los tiempos de llegada esperados.
“DispatchTrack permite que el cliente programe y reprograme por sí mismo dentro de la plataforma. La solución admite la entrega a domicilio a través de la flota propia de la empresa, los transportistas de mensajería, la recogida en la acera, la recogida en la tienda y la entrega en casilleros y de atención especial. Los usuarios pueden brindar a sus clientes acceso directo al tiempo estimado de llegada (ETA) en tiempo real y los estados a través de un portal de seguimiento dedicado”, resaltó el estudio de Gartner.
Además, menciona que las empresas deben adoptar tecnologías que optimicen la arquitectura de entregas para ofrecer una experiencia superior al cliente, un objetivo esencial para DispatchTrack desde que inició sus operaciones hace 14 años. Por ello, la empresa reafirma su compromiso con la mejora continua y el crecimiento para adaptarse a las tendencias del mercado, mantener una posición de liderazgo y superar las expectativas en un entorno empresarial en constante evolución. “Estamos convencidos de que el futuro de la logística exige soluciones ágiles, inteligentes y conectadas, y estamos dedicados a seguir mejorando nuestros productos para satisfacer esas demandas”, concluyó Diaz.
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