En promedio, ocho de sus fechas se posicionan como aquellas con la mejor audiencia desde 2016, año en que se comenzó a medir el registro por cada jornada.
El Campeonato Nacional 2023 tuvo una serie de ingredientes que lo convirtieron en uno de los más disfrutados por la audiencia, que acompañó a sus equipos hasta el cierre de la competencia. Así lo dio a conocer TNT SPORTS, cuyos registros de rating destacan a la temporada que recientemente culminó como la más vista en los últimos 8 años.
En concreto, ocho fechas del Torneo Nacional suman en promedio la mejor audiencia desde 2016, año en que se empezaron a registrar las cifras de cada jornada.
La Fecha 19 aparece hasta ahora como la con mejor promedio de audiencia, logrando 6,78 puntos de rating en hogares con cable. Es decir, alcanzó a más de 125 mil hogares que disfrutaron de partidos como el triunfo de Colo-Colo vs. Huachipato, en la lucha directa por el título. Además del electrizante empate en el norte entre el líder, Cobresal y Universidad Católica.
“El Campeonato Nacional 2023 presenta un crecimiento de un 24% en relación con el torneo del 2022 y con esto el más visto de los últimos 8 años. Por ejemplo, los tres equipos con más popularidad en términos de hinchada, aumentaron su audiencia promedio: Colo Colo en un 28%, la Universidad de Chile 26% y la Universidad Católica un 25% y otros como Cobresal y Everton, en más de un 40%”, señaló Robert Nicholson, Head of Sports de TNT SPORTS.
El ranking de las fechas con mejor promedio de audiencia:
Campeonato Nacional 2023 - Fecha 19: 6,78 puntos – 125 mil hogares con cable.
Campeonato Nacional 2023 - Fecha 21: 6,69 puntos – 123 mil hogares con cable.
Campeonato Nacional 2023 - Fecha 20: 6,45 puntos – 118 mil hogares con cable.
Campeonato Nacional 2023 - Fecha 24: 6,35 puntos –117 mil hogares con cable.
Campeonato Nacional 2023 - Fecha 23 (Superclásico): 5,67 puntos –104 mil hogares con cable.
Campeonato Nacional 2023 - Fecha 18: 5,63 puntos –103 mil hogares con cable.
Campeonato Nacional 2023 - Fecha 17: 5,52 puntos –101 mil hogares con cable.
Campeonato Nacional 2023 - Fecha 26: 5,47 puntos –100 mil hogares con cable.
Campeonato Nacional 2022 - Fecha 27: 5,42 puntos –99 mil hogares con cable.
Campeonato Nacional 2022 - Fecha 23 (Clásico Universitario): 5,42 puntos – 99 mil hogares con cable.
Actualmente, TNT SPORTS se sitúa como protagonista entre las señales de Paid TV. El canal lidera la audiencia de 10 de los 11 meses de 2023 entre canales deportivos, con un mes de agosto que tuvo un rating histórico de la mano del Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde se disputó El Clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo.
Comments