La iniciativa donde unen fuerzas ANFP, los clubes y la señal deportiva de WarnerMedia Chile promueve acciones que detecten e identifiquen esta condición a tiempo en mujeres, durante todo octubre; fecha en la que también se juega el clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica.
Tres mujeres al día mueren por cáncer de mama en Chile, siendo esta condición la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres chilenas, según datos de la Corporación Yo Mujer, organización cuyo objetivo es educar sobre la importancia de la detección precoz de esta condición. Cifras que nos alertan de una realidad dramática, pues en cada familia se conoce a alguien que padece, ha padecido o padecerá esta enfermedad.
Ante esto, y en el mes de prevención del Cáncer de Mama, TNT SPORTS, junto con la ANFP y los clubes -en la víspera de uno de los partidos más emocionantes del campeonato-, dieron inicio a la nueva campaña Hashtag #PasiónEnElPecho, en la que invita a todas las mujeres a realizarse exámenes preventivos, para generar conciencia y dar la pelea contra esta enfermedad. Quienes compartan el Hashtag en redes sociales como Twitter o Instagram ganarán automáticamente códigos de Estadio TNT SPORTS gratuitos para disfrutar por 3 meses de todo el deporte.
“El fútbol chileno no puede estar ausente de la campaña “Pasión en el Pecho”. La Roja, la ANFP y todos los clubes se sumarán para que las mujeres tomen conciencia de este mal”, aseguró Pablo Milad, presidente de la ANFP.
En esa línea, Evelyn Vargas, coordinadora de Corporación Yo Mujer, detalló: “Este tipo de campañas resultan relevantes por dos motivos fundamentales: de alguna manera expandimos el cáncer de mama para que no solo sea un tema de preocupación de mujeres, sino que un problema de salud pública, donde todos debemos involucrarnos. Además, el deporte tiene un factor protector para muchos tipos de cáncer y para el de mama también, por lo tanto, incentivar la actividad deportiva y dejar el sedentarismo va en línea con protegernos de la enfermedad. Hay evidencia de que las mujeres que tienen cáncer de mama y practican deporte tienen mejor pronóstico”, asegura Evelyn Vargas, coordinadora de Corporación Yo Mujer.
Francisca Mora, gerente de Marketing de WarnerMedia Chile señaló, en tanto, que: “Como parte del rol de TNT SPORTS y el gran alcance de cada uno de nuestros contenidos a nivel de masividad y audiencia, nos sumamos a esta nueva campaña que busca visibilizar un problema tan complejo como es el cáncer de mama. Esto, con la esperanza de generar conciencia y hacer un llamado a la prevención. Dejamos invitadas a todas las fanáticas del deporte a sumarse y participar con #PasiónEnElPecho”.
A través de esta alianza conjunta se integrarán figuras destacadas de Colo-Colo y Universidad Católica, los que participarán de la campaña preventiva mediante llamados para motivar que más mujeres se realicen exámenes para detectar a tiempo este tipo de cáncer; ya que en datos, nueve mujeres al día son diagnosticadas de cáncer de mama en Chile, pero que de ser detectado tempranamente, tiene un 95% de posibilidades de recuperación.
Cabe destacar que el encuentro entre “Albos” y “Cruzados” está programado para el domingo 24 de octubre a las 16:30 hrs. y será transmitido por la señal deportiva de WarnerMedia Chile en sus señales TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.
Más información en TNTSPORTS.CL y en sus redes sociales.
Comments