En una emotiva final para Latinoamérica, Movistar R7 se impuso a su rival 3-0 y pasó a la historia y libros de registros de Riot Games como el campeón final de la Liga Latinoamérica de League of Legends, y de paso, aseguró su participación en Worlds 2024.
La emoción en el Gamergy de la Expo Santa Fe de Ciudad de México se sentía fuertemente este sábado 24 de agosto. Es la que la gran y última final de la LLA estaba a punto de disputarse entre las escuadras de Movistar R7 e INFINITY, en un recinto colmado por fans que llegaron a apoyar a su equipo favorito desde distintos rincones de la región. Sin duda, una final distinta, ya que nadie quería perderse de un momento tan relevante en la historia de los esports del continente.
Ya en el recinto, Riot Games preparó varias actividades y sorpresas para que todos los asistentes pudieran participar y compartir su amor por el juego durante el fin de semana. Poner a prueba conocimientos con juegos como la Trivia Contrarreloj, Verdadero o Falso LoL y El Invocador más débil, Pasarela de Cosplay y la Carrera de Botargas, fueron las dinámicas que se prepararon para los fanáticos.
Entrando en el juego, Movistar R7 llegaba con la reputación que le precede como los Reyes del Norte, debido a la cantidad de títulos sumados en LATAM, y ahora más que nunca, por su buen desempeño en esta última temporada. Por su parte, INFINITY pisaba la Grieta del Invocador con la convicción de dejar en el camino de playoffs al actual campeón y vicecampeón de la LLA, Estral e Isurus respectivamente. Historia y pergaminos sobraron a la hora definir al nuevo campeón, y lo cierto es que cada partida ganada en la última temporada, títulos en competitivo, cantidad de kills y teamfights, poco importaron a Movistar R7 para coronarse como el nuevo, último y monarca definitivo de la Liga Latinoamérica de League of Legends.
RESUMEN DE PARTIDAS
El enfrentamiento comenzó con Infinity tomando ventaja al asegurar la primera sangre y el dragón Quimtech, dejando a Movistar R7 en una posición inicial desventajosa. Sin embargo, la escuadra del arcoíris mostró resiliencia y supo revertir la situación, asegurando los siguientes tres dragones y alcanzando el Alma de las Montañas. En una emocionante pelea de equipos, Movistar R7 consiguió el Barón Nashor, lo que les permitió avanzar decisivamente sobre la base enemiga y obtener la primera victoria de la jornada.
En el segundo enfrentamiento, Infinity llegó a la Grieta con una estrategia agresiva, decididos a remontar el resultado adverso contra Movistar R7. Su plan parecía funcionar cuando la escuadra carmesí aseguró la primera sangre, así como los dragones de las Montañas e Infernal. Sin embargo, Movistar R7 aprovechó cada momento de debilidad de Infinity, superándolos en oro tras varios enfrentamientos en los carriles y destruyendo las torretas rivales. La captura de los siguientes dos dragones y la eliminación del Barón Nashor por parte de Movistar R7 culminaron en una segunda victoria aplastante sobre la escuadra carmesí.
En el tercer y último enfrentamiento de la competición, Movistar R7, lleno de confianza por sus resultados anteriores, comenzó con el pie derecho al conseguir la primera sangre de la partida. Sin embargo, Infinity respondió de manera efectiva con emboscadas contra la escuadra del arcoíris y, además, asegurando el Heraldo, lo que les dio una ventaja posicional. A pesar de esto, Movistar R7 supo mitigar el daño, asegurando los siguientes dragones y el Barón Nashor, lo que forzó a Infinity a retroceder.
Finalmente, con un avance aplastante sobre la base enemiga, Movistar R7 no dejó espacio para que Infinity recuperara terreno. Con una serie de jugadas coordinadas, lograron abrir la base enemiga, destruyendo inhibidores y presionando los carriles. En una última y decisiva teamfight, Movistar R7 demostró su superioridad mecánica y estratégica, aniquilando a los cinco miembros de Infinity y asegurando la victoria final. La destrucción del nexo rival marcó no solo el fin de la partida, sino también la consagración de Movistar R7 como campeones indiscutidos de la LLA 2024.
Final épica, emotiva e histórica, fue la que disputaron ambos equipos y que la escuadra de Movistar R7 se llevó a casa por un marcador de 3 partidas en poco más de 2 horas de enfrentamiento en la grieta. Con este campeonato, Movistar R7 se proclama como el único representante de Latinoamérica para Worlds 2024 que se disputará en la recién remodelada Riot Games Arena de Berlín, Alemania, y en la Adidas Arena de París de Francia.
Comments