Muestras de fanatismo despertaron los dos actores que lograron conectar a la perfección con su fanaticada local.
Si alguna duda existía sobre el arrastre de los invitados internacionales en la octava versión de Comic Con Chile, los aplausos, gritos y vitores se dispararon por completo. Mucho antes de que las puertas se abrieran, a las once horas, una fila interminable recorría varias cuadras a la redonda. La presencia del actor de Stranger Things Noah Schnapp y de Mario Castañeda, célebre actor de doblajes de Goku, Jim Carrey y Bruce Willis en español no pudo ser más exitosa. Recibidos con un entusiasmo por un público desbordante que superó las veinte seis mil personas, las estrellas demostraron su categoría de ídolos en una de las jornadas más vibrantes que se recuerde de Comic Con Chile.
El hijo de Winona Rider en la serie de terror más popular de streaming partió reconociendo que no había visto mucho de Santiago. “Llegué a las cuatro de la mañana, pero estoy feliz de estar aquí”, dijo, en el encuentro con la prensa acreditada donde adelantó que en la nueva temporada de la serie los personajes muestran un madurez importante y que son muchas las sorpresas que de seguro cautivarán a la audiencia.
“Mi mamá ha sido un apoyo fundamental para poder llevar esta vida mi mamá. Ella y los actores que he conocido a lo largo de mi carrera me han enseñado la disciplina que se necesita”, dijo minutos antes de empezar la firma de autógrafos y recibir una larga ovación de parte de las fans que no paraban de gritarle. Sonriente, el intérprete se mostró cercano a sus seguidores, en su mayoría adolescentes que no ocultaron su emoción.
Más tarde, en el panel abierto con el público se mostró bromista y hasta habló en español. “Lindos y lindas”, dijo para luego aceptar todos los regalos del público y jugar con ellos. Lo que más le gustó fueron una orejas gigantes que se movían. Disfrutó tanto que no paró de hacer videos para sus redes. En la conversación con el público confesó su admiración por Tom Hanks, con quien debutó en la cinta cinta Puente de espías. ”Lo amo, ese es mi modelo de actor. Nunca olvidaré que celebré mi cumpleaños número diez junto a él y fue fantástico”.
Si el recibimiento a Schnapp fue apoteósico, el del célebre actor de doblajes Mario Casteñada fue monumental. Desde que puso un pié en la convención, quienes crecieron escuchando su voz como el personaje de Goku de Dragon Ball Zeta. “La verdad que es una gran oportunidad, una responsabilidad y me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de grabar un personaje que sigue tanta gente. Es un privilegio y creo que se hizo un buen trabajo no sólo por mi lado sino por toda la gente que participa en la serie y que sigue trabajando hasta hoy”.
“Ahora gracias a internet todos saben todo de quienes son la voz de los personajes y como que a uno se le pega un poco la personalidad y se algo increíble que me permite viajar por toda Latinoamérica”, dijo, minutos antes de lanzar el grito característico de Goku: Kame Hame Ha y la audiencia lo premiara con la misma ovación con que fue recibido en Meet and Greet, la firma de autógrafos y el panel abierto con el público.
“Siempre me preguntan el porqué de su trascendencia y tiene que ver con los valores que tiene Goku. Él es bueno. Es alguien completamente honesto, verdadero, transparente y divertido. Pelea para divertirse no para matar. El defiende el valor, la lealtad, protege al que no se puede defender. Aparentemente es una caricatura como cualquier otra pero es muy especial, encarna valores de la cultura japonesa que son universales”.
En el panel con el público, hizo gritar a la galería y dirigió el concurso de cosplayers de icónico personaje demostrando que además de un gran actor de doblaje, es un animador divertido y ameno. Se apoderó del escenario con el manejo de más de 36 años y adelantó de forma exclusiva en la Comic Con Chile 2019 nque un de sus últimos trabajos es el regreso triunfal a la comedia del protagonista de Mentiroso, mentiroso. “ Es un poco su regreso a los orígenes, algo muy loco”, reveló, entre risas.
Commenti