Pasajes oníricos y ritmos bailables se combinan en una propuesta que no dejará a nadie indiferente.

“LANDO” es el nombre del disco debut del artista chileno Luke Bongcam, que después de cuatro años inmerso en la escena alternativa, decide publicar este álbum conceptual. Esta pieza busca ser un punto medio entre los sonidos distorsionados y ritmos rápidos del rock, junto a las melodías pegajosas y sintetizadores armoniosos del pop. Esto combinado con sampleos de sonidos cotidianos y originalidad a la hora de componer, dan lugar a canciones únicas.
Con este lanzamiento, Luke personifica a su alter ego: Lando. Este personaje ficticio es el protagonista del universo artístico de Bongcam y representa la voluntad del autor de convertirse en un músico reconocido. Las canciones del disco reflejan tanto esta sed de gloria como la búsqueda de frenesí y pasión. Se trata entonces de un disco destinado a ser tocado a volumen fuerte para todo melómano que lo conozca.
Con ayuda de Lautaro Vera, Pascal Coulon, y Carlos Arroyo en la coproducción, Luke Bongcam logra aterrizar este concepto en 10 canciones que buscan empoderar al oyente, incitándolo a moverse enérgicamente y a sentirse libres de hacer lo que deseen en sus vidas. “Me gustaría que la gente, al estar escuchando mi música en vivo o por audífonos, pueda sentirse con el derecho de cometer locuras sin parar y que después digan ‘es que estoy escuchando al Luke, ¡así que no me importa nada!”, explica el artista.
Con la publicación de LANDO, Luke Bongcam cierra su etapa introductoria en cuanto a discografía, anunciando al mundo su imponente estilo. A partir de ahora, el músico buscará presentar su material en vivo para difundir su obra y así avanzar en el camino del artista.
LANDO ya está disponible en todas las plataformas de streaming.
Créditos de LANDO
Composición global: Luke Bongcam.
Grabación (voces, guitarras, bajo, sintetizadores y piano): Luke Bongcam.
Producción global: Luke Bongcam.
Baterías: Juanchi Pérez Riquelme.
Co - producción: Lautaro Vera, Pascal Coulon, Carlos Arroyo.
Mezcla y masterización: Pascal Coulon, Carlos Arroyo, Patricio “Callahan” Álvarez.
Portada del disco: Pedro Rodriguez Besa.
Comments