Este año gamescom latam abre una segunda competición, sólo para juegos brasileños, Abragames Pitch Arena.

gamescom latam 2025, la edición latina de gamescom, el evento de videojuegos más grande del mundo, anunció dos oportunidades para desarrolladores: la apertura de las inscripciones para Pitch@gamescom latam, abierto a todos los estudios de América Latina, y el Abragames Pitch Arena, organizado por Abragames (Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Electrónicos), exclusivamente para proyectos brasileños. Las competiciones de proyectos de videojuegos tienen como objetivo emparejar las mejores propuestas de juegos independientes de América Latina con inversionistas y distribuidores.
Registros abiertos hasta el 11 de abril:
Pitch@gamescom latam: para estudios latinoamericanos (incluyendo Brasil).
Pitch Abragames GameStage: sólo para estudios brasileños.
Los proyectos de Brasil se pueden postular para ambas modalidades, pero solo podrán ser seleccionados para una de ellas. El experto en negocios de la industria de videojuegos, Jason Della Rocca, fungirá como el presentador de ambas competencias, en las que al menos cinco estudios tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos por cinco minutos en el escenario de gamescom latam, ante un jurado de renombrados inversionistas y distribuidores.
Los proyectos serán evaluados en función de la descripción y el vídeo presentado. Presta especial atención en que la presentación en video demuestre las mecánicas principales del juego y destaque lo increíble que es (o será). Los finalistas serán notificados el 17 de abril de 2025.
Premios:
Pitch@gamescom latam: 1 Entrada Business para gamescom latam 2026
Abragames Pitch Arena: 1 acceso a la GDC 2026
Los registros para ambas competiciones se mantendrán abiertos hasta el 11 de abril y se pueden completar a través de este formulario.
Cada solicitud de registro acepta un solo proyecto, pero no hay un número máximo de participaciones, lo que significa que se pueden ingresar distintos proyectos por parte de un mismo estudio. Sin embargo, los juegos que se inscriban a ambas competiciones solo podrán ser seleccionados para una de ellas.
Reglas completas para el registro:
Al menos 5 estudios podrán presentar su juego durante 5 minutos en una de las dos modalidades - pero no en ambas.
Un jurado de distribuidores e inversionistas, presidido por Jason Della Rocca, seleccionará a la mejor propuesta de juego durante ambas sesiones.
Las sesiones de presentación aceptarán Proyectos de Juego de la siguiente forma:
La propuesta y todos los materiales enviados deben estar en inglés.
Para inscribirse es necesario tener una empresa o un estudio legalmente registrados.
Los participantes deben asegurarse de poseer todos los derechos de autor y propiedad intelectual sobre sus ideas, activos y cualquier otro material presentado en la competencia. Es su responsabilidad resolver cualquier posible problema legal o de propiedad intelectual antes de la presentación.
Sólo se aceptarán proyectos de Latinoamérica en Pitch@gamescom latam, incluyendo Brasil.
Abragames Pitch Arena es una nueva iniciativa, abierta SÓLO a estudios brasileños, y una forma más para que los juegos brasileños brillen en el escenario.
Los finalistas deberán asistir en persona a gamescom latam para presentar su propuesta.
El juego no debe haberse lanzado ni estar en Acceso Anticipado (puede haber sido anunciado, haber realizado pruebas privadas, demostraciones, etc., pero no estar disponible de manera pública).
El juego debe tener PC y/o consola como plataformas principales.
El juego debe tener un precio de venta como modelo de negocio principal y no ser, por ejemplo, free-to-play.
El jurado estará conformado por distribuidores, así que el juego debe estar en busca de un acuerdo de publicación.
La propuesta debe ser un juego original. Herramientas, tecnología, servicios, etc., no serán considerados.
gamescom latam y Abragames no cubrirán costos de transporte ni ningún otro gasto para participar en el evento. Cada finalista recibirá un ticket B2B de gamescom latam, válido para todos los días del evento.
Gustavo Steinberg, CEO de gamescom latam, expresó su satisfacción por celebrar una edición más de Pitch@gamescom latam, evento que se ha convertido en una vitrina para las mejores ideas de videojuegos de América Latina. “Este año, Pitch@gamescom latam sigue siendo una oportunidad clave para todos los estudios latinoamericanos y, con la nueva categoría exclusiva para Brasil, pretendemos ofrecer aún más posibilidades para los estudios brasileños, asegurando que el ecosistema indie siga creciendo”.
Prepara tu presentación con los webinars
Con gamescom latam 2025 a la vuelta de la esquina, una serie de tres webinars, presentados por el Proyecto del Sector de Exportación de Juegos de Brasil y la Agencia para la Promoción de las Inversiones, servirá como el ensayo perfecto para prepararte para el máximo evento de videojuegos.
Las presentaciones en línea serán gratuitas y abiertas al público en general. Abajo encontrarás algunos detalles sobre el primer webinar, diseñado especialmente para aquellos quienes desean mejorar sus habilidades para presentar proyectos de videojuegos:
Preparación para presentaciones con Jason Della Rocca, 24 de febrero de 2025 - Una charla con el experto y entrepreneur de la industria de los videojuegos Jason Della Rocca, que abarca todas las mejores prácticas y estrategias para preparar la presentación de un videojuego en juntas de negocios del más alto nivel, locales o internacionales, para eventos como gamescom o GDC. Inscríbete aquí.
Detalles adicionales sobre los dos webinars restantes que tendrán lugar el 11 de marzo y el 8 de abril se compartirán en los canales sociales oficiales de gamescom latam en una fecha próxima.
Edición 2025
gamescom latam ya anunció que grandes nombres de la industria como Warner Bros. Games y Valve Corporation serán parte de la próxima edición del evento, que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo de 2025. Esta vez, en el Centro de Convenciones Distrito Anhembi, en la ciudad de São Paulo, el evento será aún más grande, con nuevos proyectos, participación de compañías de la industria del gaming, campeonatos de Esports, meet & greets con creadores, conferencias y mucho más. Los detalles de las atracciones se revelarán pronto en el sitio web oficial y en redes sociales, con el hashtag #gamescomlatam2025.
Itinerario del evento:
Miércoles (30 de abril): 3 p.m. a 9 p.m. BRT.
Jueves y viernes (1 de mayo y 2 de mayo): 9:30 a.m. a 9 p.m. BRT.
Sábado (3 de mayo): 11 a.m. a 9 p.m. BRT.
Domingo (4 de mayo): 11 a.m. a 8 p.m. BRT.
Entradas disponibles en nuestra tienda de boletos.
Comments