Se trata de una cruzada que llega en el marco del próximo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo, la cual busca generar conciencia sobre el cáncer y la importancia de hacerse chequeos preventivos.
Han transcurrido más de 8 años desde el episodio entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani en el duelo entre Chile y Uruguay por Copa América. Un suceso que generó revuelo mundial y cuyo protagonista hoy vuelve a recordar, de la mano de una nueva campaña de TNT SPORTS.
“Hazte el examen de próstata campeón”, es el nombre de la nueva cruzada que tiene como protagonista a “Jarita”. Una iniciativa conjunta con la fundación Chilesincáncer, que busca concientizar sobre esta enfermedad y la importancia de someterse a exámenes preventivos.
A través de un personaje relevante como Jara, quien vistió además las tricotas de Universidad de Chile y también de Colo-Colo, la campaña invita a los jóvenes a incentivar en sus padres, abuelos, tíos, entre otros la realización del examen preventivo que identifica esta condición. A través de Tntsports.cl/lafamilia, las personas podrán postular a sus conocidos o seres queridos, mayores de 45 años para que accedan gratuitamente a un antígeno prostático. Una técnica que a través de la toma de muestra de sangre permite detectar los niveles de PSA que producen tanto las células normales como las células malignas (cancerosas) de la próstata.
Actualmente, el 25% de las muertes en el país son producto del cáncer. Además, 60 mil personas son diagnosticadas con cáncer y la enfermedad provoca 30 mil muertes cada año. Un llamado de atención y a la prevención, para detectar de manera precoz posibles complicaciones. El cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres en Chile.
“Desde TNT SPORTS nos hicimos parte nuevamente de una iniciativa con conciencia social y en apoyo para parte de nuestros fanáticos y sus familias. Casi el 70% de nuestros suscriptores son hombres y si abrimos ese porcentaje, un número muy importante son mayores de 45 años. En ese sentido y con el objetivo de cuidar a un miembro importante de esta gran familia del fútbol, aprovechamos la convocatoria de este Superclásico para hacer un llamado a la prevención y autocuidado del cáncer de próstata”, señaló Francisca Mora, gerente de Marketing de Warner Bros. Discovery.
Por su parte, desde ChilesincCáncer, a través del presidente de la Fundación, Dr. Bruno Nervi, señalaron que para ellos, la campaña impulsada por TNT SPORTS está alineada a uno de sus principales ejes de trabajo que es la educación y prevención:
“Nos pareció muy atractivo unirnos al mundo del fútbol para llevar este mensaje a los hombres ya que sabemos que este deporte cuenta con millones de seguidores en el país. A través de esta tribuna esperamos llegar a los hinchas y sus familias con un mensaje cercano y que los invite a la prevención. El cáncer de próstata es prácticamente asintomático en sus inicios, es por esto que el examen de antígeno prostático, a partir de los 45 años, y sobre los 40 en caso de tener antecedentes familiares, resulta tan importante para llegar a tiempo. Actualmente el 40% de los diagnósticos se realizan en etapa tardía y ocasionan más de 2 mil muertes al año”.
Comentários