El portero conversó con Pelota Parada de TNT SPORTS, refiriéndose al caso Byron Castillo, asegurando que la Federación de Chile tiene todo el derecho a investigar, pero que sin embargo él no tiene dudas de la nacionalidad de su compatriota.
Este jueves Pelota Parada de TNT SPORTS tuvo un invitado de lujo como el buen portero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez. El meta ecuatoriano-argentino, se refirió a su actual momento en la “U”, que viene de ganar tras cuatro partidos. Además, el jugador analizó el caso de su compatriota, Byron Castillo, quien está bajo investigación de la FIFA ante presuntas incoherencias en su registro de nacimiento.
“Sé que Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso. Nosotros clasificamos en la fecha 17 al Mundial. Pese a ello, la Federación de Chile está en todo su derecho a presentar la demanda, pero estoy seguro porque nosotros clasificamos correctamente. Me siento como si fuera el único ecuatoriano en Chile, porque la gente me pregunta en todas partes por este tema”, respondió.
Sobre el momento que vive en Universidad de Chile, Galíndez tuvo palabras de reconocimiento para el técnico interino, Sebastián Miranda, asegurando: “Le hizo bien al plantel. Es una persona que conoce mucho el club y sobre todo la liga chilena. Las ligas son muy diferentes. En el momento que estábamos necesitábamos a alguien que entendiera el momento y Sebastián acertó mucho”.
“Había un desgaste con Escobar y pasa en todo tipo de relaciones. Lo más importante y lo que está por sobre todo es el club. Todos cometimos errores y tuvimos culpa del momento en el que estábamos. Lamentablemente no se veían los resultados. Escobar intentó por todos los medios revertir el momento, pero no lo logró”, analizó.
El vecino Messi
Cabe destacar que Galíndez nació y se crió en Argentina, donde disputó sus primeros encuentros en la ciudad de Rosario. Es ahí donde coincidió ante nada menos que Lionel Messi, quien incluso le marcó su primer gol.
“Cuando tenía 4 años comencé a jugar de 9 y al año siguiente me mandaron al arco. Ese primer año atajando salimos campeones, solo me hicieron un gol y fue Messi. Con Lio tenemos la misma edad y éramos vecinos. Nos enfrentamos constantemente”, rememoró.
Además, el portero destacó: “Le gané una final a Messi. Cuando teníamos 9-10 años, un equipo organizó un torneo y la final nos tocó contra el equipo de Messi y les ganamos: 10 bicicletas”.
Para conocer más de la entrevista al portero azul y sus reacciones, visitar las redes sociales de TNT SPORTS y la web Tntsports.cl
Comments