top of page

Innovación, sostenibilidad y conectividad: el futuro de los hogares en América Latina

Por Karolinee Ramos, gerente regional de producto para América Latina. Con Bespoke AI Laundry Combo™, Samsung aúna eficiencia y sostenibilidad en el área de lavado, brindando una experiencia inteligente y ambientalmente responsable.



Tener acceso a soluciones tecnológicas que transformen nuestros hogares en lugares más inteligentes, más conectados y, por encima de todo, sostenibles, es ya un deseo creciente en los mercados latinoamericanos. El compromiso con las cuestiones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) se ha convertido en una prioridad no solo para las empresas, sino también para los consumidores en general, que buscan cada vez más opciones que alineen la tecnología con la responsabilidad medioambiental.


Según datos recientes de Statista (2023), la sostenibilidad ya es un factor de decisión determinante para las generaciones más jóvenes: el 22% de la Generación Z y el 20% de los Millennials afirman que prefieren comprar productos de marcas más sostenibles o alineadas con sus valores. Esta tendencia también está presente en América Latina, donde el mercado de electrodomésticos inteligentes está creciendo rápidamente, impulsado por la búsqueda de reducir el impacto ambiental mediante una mayor eficiencia energética. La previsión es que, en nuestra región, el porcentaje de hogares con electrodomésticos inteligentes aumente del 8,3% en 2024 al 27,7% en 2028.


En Samsung creemos que la innovación solo tiene sentido cuando está alineada con el bienestar de las personas y con la sostenibilidad. A partir de ello desarrollamos la Bespoke AI Laundry Combo™. Nuestro objetivo siempre ha sido claro: crear una solución de lavado y secado que ofreciera un alto rendimiento y al mismo tiempo redujera significativamente el impacto ambiental.


Bespoke AI Laundry Combo™ está diseñada para reducir el consumo de energía y agua sin comprometer la eficiencia. Su tecnología de bomba de calor (heat pump) utiliza el aire caliente para secar la ropa de forma más eficiente, reduciendo el consumo energético en hasta un 75%. La función AI Wash & Dry, por su parte, ajusta automáticamente los ciclos en función del peso y tipo de tejido, optimizando el uso de recursos en cada lavado.


Otro punto interesante es la función Less Microfiber™, una innovación pensada para reducir en hasta un 39% la liberación de microfibras de telas sintéticas durante el proceso de lavado, luchando así contra uno de los grandes villanos de la contaminación de los océanos. Esta es una característica más que refuerza nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente. Además, la certificación ENERGY STAR® de la Bespoke AI Laundry Combo™ garantiza que la eficiencia energética es una prioridad en cada detalle.


Su amplia pantalla muestra información detallada sobre la ropa, incluidos los detalles del ciclo, la cantidad restante de jabón y el consumo de energía. Al mostrar los ciclos, la Bespoke AI Laundry Combo aprende continuamente los hábitos de los consumidores y recomienda ciclos basados en las necesidades periódicas y estacionales. Cuando finaliza el ciclo, proporciona un informe de consumo de energía y agua que se puede ver en la pantalla LCD de 7 pulgadas o en la app SmartThings.


Este compromiso con la innovación y el medio ambiente está en el centro de todo lo que hacemos en Samsung, y es por eso por lo que me enorgullece tanto presentar la Bespoke AI Laundry Combo™ como un ejemplo de cómo estamos integrando la sostenibilidad en cada paso de nuestro proceso de innovación y con el apoyo de herramientas avanzadas de inteligencia artificial. Y, además, los usuarios tienen garantizado el poder de controlar el consumo de recursos naturales como nunca antes, en pro de unos hábitos más conscientes.  


Estamos construyendo el futuro hoy, para que todos puedan disfrutar de un mundo más consciente, conectado y sostenible.

Comments


bottom of page