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Integración con apps de delivery: una clave para lograr entregas ultrarápidas en e-commerce

Menos de dos horas es la meta que en 2025 parece comenzar a instalarse como un nuevo piso mínimo para el comercio electrónico. Una carrera que alista refuerzos para lograr nuevos records y en la que la tecnología converge de formas creativas para reducir minutos en despachos para sectores como retail, restaurantes, y farmacias.



Según datos de Statista se espera que el quick commerce en Chile alcance ingresos de US$ 180,5 millones en 2025. Asimismo, se proyecta una tasa de crecimiento anual compuesto del 9,04% entre 2025 y 2029, año en que este servicio podría llegar a los 2,8 millones de usuarios. Estas cifras, hablan de un mercado altamente competitivo, en que la velocidad se transforma en uno de los principales puntos comparativos.

 

Una entrega rápida hoy es hablar de tiempos inferiores a dos horas. Y lograr tales metas, sobre todo en ciudades grandes, es un desafío que recae principalmente en la tecnología. Y dentro de ella, la integración entre distintos sistemas es fundamental. Las soluciones de última milla, que por años han optimizado los procesos de entrega, y reducido los tiempos de espera de forma sostenible y eficiente, hoy deben complementarse con otras herramientas que aporten una mayor omnipresencia, tales como las apps de delivery.

 

Carlos Díaz, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica, compañía pionera en soluciones logísticas inteligentes, comenta que actualmente importantes esfuerzos se están poniendo en la logística ágil. “Recientemente lanzamos QuickCommerce, una solución de última milla que permite a las empresas gestionar entregas ultrarrápidas en menos de dos horas. Esta herramienta se enfoca en solucionar las necesidades de sectores como retail, farmacias, electrónica y moda, que ya están adoptando esta tendencia”, explica.

 

Díaz señala que es clave que los proveedores de logística  pueda ofrecer una infraestructura tecnológica avanzada que facilite las entregas bajo demanda y pueda permite un control mayor en la gestión de rutas. En el caso de la nueva herramienta de DispatchTrack,  el software se integra con aplicaciones de delivery como Uber, Pedidos Ya y Rappi permitiendo que los negocios que enfrentan una alta demanda de pedidos puedan gestionar entregas con flotas externas. Díaz también detalla que QuickCommerce permite una integración bidireccional en tiempo real con sistemas de pedidos y generación de órdenes, entrega alertas de pedido en múltiples canales (como correo electrónico, SMS y WhatsApp), y además ofrece widget de seguimiento de órdenes integrable, entre otras funcionalidades.

 

Nuestra misión es desarrollar soluciones innovadoras que optimicen la planificación de rutas, la trazabilidad de pedidos y el control de entregas de última milla, permitiendo a las empresas mejorar su eficiencia y transformar su logística de distribución”, asegura.

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