La nominación al prestigioso Premio Cultural Osamu Tezuka es una muestra del éxito que ha tenido la obra de Koyoharu Gotouge, pero la pregunta es, ¿logrará quedarse con el premio?.
Sin duda Kimetsu no Yaiba o Demon Slayer ha marcado un hito en el último tiempo en la animación Japonesa, por lo cual no sorprende su nominación al Premio Cultural Osamu Tezuka, pero quedarse con el premio no será nada fácil, porque también están nominadas obras como The Promised Neverland y Jujutsu Kaisen.
El periódico Asahi Shimbun fue el encargado de publicar las nueve series candidatas a adjudicarse el prestigioso Premio Cultural Osamu Tezuka en su 25° edición. Por el momento actual que vive Kimetsu no Yaiba es sin duda una de las grandes favoritas del público nipón, pero claro no es la única.
A continuación les compartimos la lista con todos los nominados al Premio Cultural Osamu Tezuka:
Aono-kun ni Sawaritai kara Shinitai de Umi Shiina / Kodansha
Bara wa Shuraba de Umareru de Nami Saso / East Press Comics
Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge / Shueisha
Jujutsu Kaisen de Gege Akutami / Shueisha
Kashikokute Yūki Aru Kodomo de Miki Yamamoto / LEED Publishing
Land de Kazumi Yamashita / Tokuma Shoten
Peleliu: Rakuen no Guernica de Kazuyoshi Takeda / Hakusensha
Sousou no Frieren de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe / Shogakukan
The Promised Neverland de Kaiu Shirai y Posuka Demizu / Shueisha
El jurado responsable de elegir entre estas increíbles obras, no tendrá una tarea para nada sencilla. Los encargados de esta responsabilidad serán una serie de autores y personalidades del mundo del manga como el crítico de manga Nobunaga Minami, Machiko Satonaka, Yukiko Tomiyama, Kazuki Sakuraba, entre otros.
Comments