Dando forma al futuro de los juegos con la tecnología de IA de KRAFTON y NVIDIA.
KRAFTON (CEO Changhan 'CH' Kim) marca un nuevo hito en la industria mundial del videojuego con la presentación de 'CPC' (Personaje co-jugable), un NPC (Non-Player Character) que cobra vida gracias a la IA generativa, en colaboración con NVIDIA, en la más grande feria de TI del mundo, CES 2025.
El 8 de enero, KRAFTON se unió a NVIDIA en el Hotel Fontainebleau de Las Vegas, en donde mostró una innovadora experiencia de IA creada con las tecnologías ACE de NVIDIA, presentando una audaz visión del futuro del videojuego.
Kangwook Lee, jefe de la División de Aprendizaje Profundo de KRAFTON, hizo una demostración de CPC, que describió como “un concepto de personaje innovador habilitado por un SLM (Small Language Model) en el dispositivo para juegos, construido con NVIDIA ACE”. Explicó que, a diferencia de los NPC tradicionales, un CPC es capaz de interactuar de forma dinámica con los jugadores, lo que incluye conversaciones en tiempo real, cooperación estratégica y respuestas flexibles adaptadas a los escenarios del juego.
Lee destacó el compromiso de KRAFTON de ampliar la tecnología CPC en toda su cartera de juegos, incluida la franquicia PUBG IP e inZOI. Afirmó: “Seguiremos innovando las experiencias de usuario mediante la integración de CPC en nuestros juegos y aspiramos a establecerla como referencia para la industria del videojuego”. Y añadió: “Nuestra colaboración con NVIDIA es un testimonio del potencial transformador de la IA en los juegos, y planeamos trabajar en estrecha colaboración para ampliar los límites de lo que es posible”.
KRAFTON también presentó demostraciones en video de la tecnología CPC en acción dentro de sus juegos. En el caso de la franquicia PUBG IP, el video reveló a "PUBG Ally", un CPC capaz de entablar conversaciones casuales, adaptar estrategias y refinar la jugabilidad para alinearse con la dinámica del usuario.
En el caso de inZOI, la demostración se centró en “Smart Zoi”, un CPC con rasgos de personalidad y profundidad emocional que ofrece experiencias de simulación altamente envolventes a través de interacciones realistas con los jugadores.
Durante CES 2025, KRAFTON organizó demostraciones con NVIDIA en las que los asistentes pudieron experimentar de primera mano el juego integrado en el CPC y su innovación.
Kommentare