Ingresos récord, con una tasa media de crecimiento anual de las ventas que alcanza el 20% en los últimos cinco años.
![](https://static.wixstatic.com/media/badb34_73942bc210314f499afc965b12047e0b~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/badb34_73942bc210314f499afc965b12047e0b~mv2.jpg)
KRAFTON, Inc. celebró el 11 de febrero una sesión informativa de Relaciones con los Inversores (IR) en la que anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año 2024.
De acuerdo con los estados financieros consolidados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera de Corea (K-IFRS), KRAFTON registró 2,7098 billones KRW y un beneficio operativo (OP) de 1,1825 billones KRW para 2024, lo que marca nuevos máximos históricos. Estas cifras representan un crecimiento interanual del 41.8% en las ventas y del 54.0% en el beneficio operativo, impulsados por la continua expansión y sostenibilidad de la IP de PUBG, lo que se traduce en una tasa media de crecimiento anual de las ventas del 20% en los últimos cinco años. En el cuarto trimestre de 2024, KRAFTON registró 617,6 mil millones de KRW en ventas y 215,5 mil millones de KRW en OP, lo que refleja aumentos interanuales del 15.5% y el 31.1%, respectivamente.
Principales logros en 2024
En 2024, KRAFTON superó 1B KRW en ingresos operativos por primera vez desde su fundación. La transición de PUBG: BATTLEGROUNDS a un modelo free-to-play ha seguido impulsando el crecimiento, con el juego alcanzando un récord de 890,000 usuarios simultáneos en PC y consola. Este crecimiento, combinado con las exitosas colaboraciones IP con varias marcas, impulsó las ventas de PC/Consola a casi 1B KRW.
En telefonía móvil, KRAFTON amplió su alcance mundial, incluidos los mercados emergentes. BATTLEGROUNDS MOBILE INDIA (BGMI) registró las mayores ventas de su historia, contribuyendo a un aumento interanual del 35.7% en los ingresos de móviles.
Estrategia empresarial para 2025
KRAFTON planea inversiones significativas para asegurar una gran “Franquicia IP”, en línea con su estrategia “Scale-up the Creative” y la continua expansión de la IP de PUBG. La empresa se ha fijado el objetivo a medio y largo plazo de alcanzar los 7B de KRW en ingresos y duplicar el valor corporativo en los próximos cinco años mediante una estrategia de crecimiento estructurada.
![](https://static.wixstatic.com/media/badb34_49660d58c8ee40929293b338ce01c04f~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/badb34_49660d58c8ee40929293b338ce01c04f~mv2.jpg)
Impulsada por la IP de PUBG como principal fuerza de crecimiento, KRAFTON introducirá diversos contenidos y servicios en toda la franquicia para disfrute de todos los fans. Se mejorarán las colaboraciones, los mapas, los modos y otros contenidos principales para ofrecer una experiencia de usuario superior, y se lanzarán nuevos juegos basados en la IP de PUBG para establecer una presencia más fuerte en los mercados y plataformas globales. La línea estratégica clave de KRAFTON incluye inZOI, DARK AND DARKER MOBILE, Subnautica 2 y Dinkum Together.
Más allá de los juegos, KRAFTON dio a conocer su ambición de impulsar la innovación futura en la industria aprovechando la IA. Además de colaborar estrechamente con NVIDIA y OpenAI, KRAFTON pretende mejorar sus capacidades de IA, como la tecnología CPC (personaje co-jugable), para introducir nuevas experiencias de juego en todo el mundo.
La India sigue siendo uno de los principales mercados estratégicos de KRAFTON, que tiene previsto reforzar la presencia de BGMI mediante actualizaciones de contenidos a gran escala y estrategias específicas para la región. KRAFTON también planea impulsar el crecimiento a largo plazo en la India mediante el aumento de los esfuerzos de distribución y la exploración de nuevas oportunidades de negocio.
El CEO, CH Kim, declaró: “Mientras continuamos expandiendo la IP de PUBG, aceleraremos el descubrimiento de una nueva franquicia IP para reforzar aún más nuestra ventaja competitiva en el mercado global de videojuegos”, y agregó: “Con nuestra tecnología de IA definiendo el futuro de las experiencias de gaming, nuestro objetivo es evolucionar más allá del desarrollo de videojuegos como una empresa que, en última instancia, avance el ecosistema de entretenimiento global”.
Comments