Como antesala de su álbum debut programado para este año, Daesu publica un EP de funk rock con letras irónicas y agudas sobre la bohemia y el existencialismo juvenil.
Con influencias sonoras de Serú Girán, Luis Alberto Spinetta y Teleradio Donoso, Daesu se inspira en la vida universitaria valdiviana para componer sus canciones. Conformados en 2019 por estudiantes de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral (UACh), se han hecho un lugar en el circuito compartiendo escenarios con diferentes proyectos locales como Paskurana, Ahyra e Incendio Intencional.
En su debut, el cuarteto presenta el EP “No nos gusta el funk”, una suerte de manifiesto que conecta directamente con el rock y el funk argentino de los 70’s y 80’s.
Con letras irónicas, los integrantes de esta emergente agrupación se ríen de sí mismos y de las historias que vivieron durante su época universitaria, al mismo tiempo que juegan con la armonía y diferentes recursos de la composición musical.
“Nngef”, “Kncion mala”, “Tema vacilón” y “Perfume” son las canciones que conforman esta producción. En ellas conviven guitarras eléctricas líder y rítmica, bajo fretless y armonías vocales que definen el estilo directo y experimental de Daesu. Además, incluyen recursos sonoros como gritos y aplausos, los que contribuyen a generar una atmósfera animada que refleja la energía del ajetreo estudiantil.
“No nos gusta el funk” fue compuesto y arreglado por la banda en conjunto con Nano Celeste, que estuvo a cargo de la producción, mezcla y mastering. Se trata de un trabajo que anticipa lo que será el primer LP de Daesu, programado para el segundo semestre de este 2024.
コメント