top of page

La IA aplicada a la vida cotidiana: disminuye el desperdicio de alimentos, ahorro de dinero y tiempo

La inteligencia artificial aplicada a elementos tan cotidianos como un refrigerador puede ser clave para el ahorro en el hogar.



En medida que la tecnología sigue abriendo nuevos horizontes, incorpora más y mejores características que facilitan la calidad de vida de los usuarios. Una de estas es la inteligencia artificial (IA) que, aplicada a elementos tan cotidianos como un refrigerador, pueden ser el punto de inflexión en esta época. Un ejemplo de estos son los más recientes refrigeradores que, además de añadir IA en su funcionalidad, también cuentan con características que hacen de la cocina y del ejercicio de cocinar un momento de inspiración.


Ejemplo de lo anterior es el Bespoke AI Family Hub de Samsung, que no es solo un refrigerador, sino un centro de comando inteligente que ofrece una gran variedad de beneficios para tu hogar con características únicas y que suelen pasar inadvertidas ante los usuarios, acá te contamos más detalles.


Primero que todo, el monitoreo de alimentos, ya que gracias a la cámara integrada con tecnología AI Vision Inside te permite ver el interior del refrigerador desde su pantalla, incluso cuando estás fuera de casa, en tu smartphone. Recibe notificaciones cuando caducan alimentos o cuando necesitas reponer algo. Esto evita el desperdicio de comida lo que, además, ayuda a ahorrar dinero.


Además, su pantalla integrada de 32’’ que facilita el control del refrigerador, entrega diversas formas de compartir fotos, mensajes, te permite ver TV, escuchar música y acceder a información por medio de su panel con varias aplicaciones. Su diseño sin marco también crea un aspecto discreto y elegante.


¿Falta inspiración para el almuerzo de mañana? A través de esta misma pantalla y la aplicación de SmarthThings Food puedes acceder a recetas con instrucciones fáciles de seguir. Tener acceso a preparaciones en base a los alimentos almacenados en el interior también reduce el desperdicio de comida.


Si hablamos de energía, este equipo cuenta con el modo SmartThings AI Energy Mode que ahorra hasta un 15% de electricidad. Sobre esto, la tecnología Digital Inverter ajusta de inmediato la velocidad en respuesta a la demanda de refrigeración. Por ende, es silencioso, es eficiente al usar la energía y funciona por más tiempo con el respaldo de una garantía de 20 años para este compresor.


El Bespoke AI Family Hub no solo es un refrigerador, sino un dispositivo inteligente que puede transformar tu cocina y tu vida familiar. Con sus funciones innovadoras y su diseño elegante, esta solución te permite ahorrar tiempo, mejorar la organización y crear momentos memorables con tus seres queridos.

Comments


bottom of page