Este nuevo anime va a llegar de la mano de Junichi Sato que va a regresar al anime después de 30 años, ya que dirigió su último proyecto en los años 1989-90.
Durante una transmisión realizada este domingo en vivo en el evento "Manga Ōkoku Tottori Seitan 99-nen Mizuki Shigeru Seitansai" Toei Animation reveló que el manga Akuma-kun, obra de Shigeru Mizuki, tendrá un nuevo proyecto de anime.
El director en jefe del anime será el experimentado Junichi Sato quien posee experiencia en el anime y en otros obras como Sailor Moon y la franquicia de Aria, mientras que el director de la serie será Fumitoshi Oizaki con trabajos en Romeo × Juliet y A Centaur's Life. Previamente Sato dirigió el anime televisado de Akuma-kun y sus dos películas realizadas en el 1989 y 1990. El encargado de supervisar los guiones del anime será Hiroshi Ohnogi.
El anime de Akuma-kun es parte de cuatro grandes proyectos que se realizaran para conmemorar el centenario del nacimiento de Shigeru Mizuki, el cual falleció en el año 2015 a una edad de 93 años.
Mizuki dibujo el manga original de Akuma-kun en los años 1963-1964, posteriormente se dedicó a dibujar varias obras de otras franquicias en las décadas de 1970 y 1980. El manga sigue las historias de Akuma-kun, un niño que usa los poderes de los demonios para ayudar al mundo a mantenerse en paz.
La obra de Mizuki tuvo además dos películas de anime se estrenaron en los años 1989 y 1990. Además, como si no fuera suficiente, el manga también inspiró varias adaptaciones live-action.
Comments