top of page

La Santísima Voladora se anota tres grandes citas: Rock Al Parque, Rockódromo y Vive Latino

La banda mexicana se presentará en el Escenario Plaza de Rock al Parque el próximo 10 de noviembre.



Tras siete años de intenso trabajo, La Santísima Voladora llegará a los festivales más importantes de Colombia, Chile y México.


La banda originaria de Aguascalientes y creadora del 'tropimetal', sigue conquistando público en toda Latinoamérica con su singular fusión y llega a nuestro país para presentarse como artista internacional del Festival Rock al Parque 2024.


Con su más reciente sencillo bajo el brazo, los mexicanos se presentarán el próximo 10 de noviembre en el Escenario Plaza a las 2:55 pm. 



Figurar en el cartel de los grandes festivales se ha convertido en una de las metas más idealizadas de casi cualquier proyecto musical, pero suele ocurrir que ese sueño llega a cuentagotas. Sin embargo, hay momentos en que, más que los astros, los esfuerzos se alinean para reconocer el trabajo y la calidad de proyectos frescos e innovadores.


Este es el caso de La Santísima Voladora que se presentará en las próximas ediciones de los tres más grandes festivales latinoamericanos. Una tras otra, las grandes noticias se revelaron en las pasadas semanas.


Su itinerario comienza en Bogotá el 10 de noviembre en el festival público más grande de América Latina: Rock Al Parque.



Un mes más tarde, se sumarán al 20º aniversario de Rockódromo, celebrado del 11 al 15 de diciembre en Valparaíso, Chile. La cereza del pastel llegará con su show en el 25º Aniversario de Vive Latino, pactados para el 15 y 16 de marzo en el Estadio GNP. 


La Santísima Voladora ha conquistado uno a uno a sus fans con una propuesta eufórica, crítica, contundente y francamente enloquecida.


En una licuadora de aspas afiladas, la banda mexicana ha vertido toda clase de músicas: cumbia, metal, tropical, ska, bolero, reggae y banda, entre muchas otras. Colaboraciones que van desde Tts, de Here Comes The Kraken hasta José María Napoleón, Sax Maldito y Sergio Arau dan cuenta de su voracidad musical. 



Pero no solo se trata de una fusión perfecta y unos cruces sonoros inimaginados, La Santísima Voladora propone también a nivel lírico: historia, amor y desamor, política, fraternidad musical y miradas barriales que los han convertido en los herederos de una tradición musical que prosperó en México a finales de los 90s. 


Estamos con la emoción al tope, en La Voladora estamos contentísimos de todos los resultados que se han venido dando a lo largo de estos siete años, pero creo que nunca habíamos recibido noticias de esta magnitud. Estas noticias realmente nos volaron la cabeza, es algo que soñamos toda la vida, algo que esperamos por muchos años… Ahora que es realidad, es una especie de graduación de todo el esfuerzo, de todo el trabajo que hemos hecho para brindarles lo mejor de La Santísima Voladora”, comparte Lalo Rogero, guitarrista de La Santísima Voladora

Kommentare


bottom of page