Definitivamente OT 2023 es una revolución, con más de 13.000 aspirantes, 115 millones de visualizaciones en TikTok y 14 millones de visualizaciones en YouTube.
Prime Video ha desvelado que los castings de la duodécima edición de Operación Triunfo han sido un éxito con la presencia de más de 13.000 personas en nueve ciudades de España, frente a las 10.000 que se presentaron en 2020. Madrid ha marcado el punto y final de los castings este miércoles 20 de septiembre con la participación de 3.048 aspirantes, convirtiéndose en la ciudad más multitudinaria.
Operación Triunfo se estrenará a finales de este año en exclusiva en Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica como parte de la suscripción Prime.
Del 3 de julio al 20 de septiembre, el equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, ha recorrido Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes más talentosos. Un total de 148 personas, entre ellas 41 pases Prime, han sido seleccionadas tras la segunda fase y alrededor de un centenar serán elegidas para participar en el casting final del 2 al 4 de octubre en Barcelona, donde se escogerá a los 18 aspirantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia. Parte del primer día del casting final se emitirá en directo a través de YouTube. Más adelante, dos programas especiales de 45 minutos, presentados por Xuso Jones, se podrán ver en exclusiva en Prime Video y recogerán lo más destacado de todo el proceso del casting, con especial atención al casting final y mucho material inédito. A través de estos dos programas especiales conoceremos a los futuros protagonistas de OT23.
LOS CASTINGS, EN CIFRAS
El casting de Madrid ha sido el más multitudinario con 3.048 participantes, seguido por Valencia con 2.182 y Barcelona con 2.067. Las ciudades donde se han repartido más pegatinas han sido Barcelona con 35 aspirantes, Valencia con 23 y Málaga con 19. Sin embargo, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Barcelona han sido las ciudades con un mayor porcentaje de seleccionados.
LAS CANCIONES MÁS CANTADAS
Canciones de Rihanna, Lewis Capaldi, Pablo Alborán, Antonio Orozco y La Oreja de Van Gogh han sido las más versionadas por los aspirantes durante los castings, incluyendo éxitos como Someone You Loved, Stay o Puedes contar conmigo, que se encuentran en la playlist de 50 canciones disponible en Amazon Music de la que los participantes tenían que elegir su primera canción.
ÉXITO GLOBAL EN TIKTOK Y MÁS DE 14 MILLONES DE VISUALIZACIONES EN YOUTUBE
El contenido de Operación Triunfo en TikTok se ha convertido en un fenómeno durante los castings con una impresionante audiencia de más de 41 millones de usuarios de todo el mundo (54% en España, 36% en Latinoamérica y 10% en otros países), obteniendo un total de 115 millones de visualizaciones de los más de 200 vídeos publicados de junio a septiembre.
Por otro lado, miles de fans también han seguido los castings en directo en las nueve ciudades a través de YouTube. Un total de 15 millones de visualizaciones en el canal de Operación Triunfo han representado un total de 2 millones de horas de video consumidas entre emisiones en directo y VOD. El momento de los castings más visto en directo fue la jornada inaugural del casting de Barcelona con 12.240 usuarios conectados simultáneamente.
Comments