Los cortometrajes ya están disponibles en el canal de YouTube de Prime Video en España.
Prime Video ha anunciado hoy junto a la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) que los cinco proyectos ganadores del concurso de guiones de cortometraje CIMA10 ya están disponibles en el canal de YouTube de Prime Video en España.
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El concurso nació con el objetivo de promover la creación de contenidos audiovisuales desde la igualdad, concienciando a jóvenes, familias y profesionales sobre la necesidad de eliminar los estereotipos de género en el cine, las series y la televisión, impulsando la formación audiovisual y fomentando y apoyando la vocación temprana y el desarrollo de jóvenes profesionales y creadores en la industria audiovisual.
Los proyectos ganadores son:
Juguetes de Leonor Carrasco y Lucía Gómez, del colegio San Gabriel de Madrid con la productora, guionista y directora Raquel Cólera (Cosas de chicos) como mentora;
Minifalda de Sofía Albelda, del IES Plaza de la Cruz en Pamplona con la directora de cine María Monreal (Con los ojos abiertos) como mentora;
Mi nombre es de Emma Noriega y Paula Campo, del IES Bernardino de Escalante de Cantabria con la mentora Marta Solano (Maestros de oficio), guionista, directora de documentales y fundadora de Burbuja films en Cantabria;
Vigilancia extrema, de Ainhoa Lorenzo, del IES Puerta Bonita de Madrid con la directora Rebeca Calle como mentora;
Señora, por favor de Alma Alonso y María Aragón, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela, que se ha rodado en gallego, con la guionista, periodista y directora Paula Cons (¿Dónde está Marta?) como mentora.
El jurado ha estado compuesto por miembros de CIMA y Prime Video, así como figuras relevantes de la industria audiovisual. De los proyectos ganadores, en formato documental, ficción, entretenimiento y clips, entre otros, se ha valorado su creatividad y originalidad tanto en el desarrollo de la historia como en la construcción de personajes y planteamiento de la producción, siempre poniendo en valor que el enfoque del mismo esté orientado a un público joven y promueva los valores de igualdad y diversidad. Para ello, las participantes han utilizado como fuente de inspiración el Decálogo de Buenas Prácticas para combatir el sexismo en los relatos audiovisuales elaborado por CIMA.
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