Tras el anuncio de la legendaria sociedad entre Dtoke y Papo, la competencia de rimas escritas más importante del battle rap en español celebró su primera edición agotando localidades en el teatro porteño.
LIGA BAZOOKA convocó más de 3000 personas el pasado 25 de mayo en el Teatro Gran Rex. En un hito muy significativo -la primera edición tras el anuncio histórico de la sociedad entre Dtoke y Papo para elevar este evento cada vez más convocante al siguiente nivel- la competencia más importante del battle rap en español en la actualidad agotó nuevamente localidades en un venue porteño, reafirmando su creciente influencia y respaldo por parte de la escena. Con la presencia de figuras destacadas como DUKI, KHEA, LIT KILLAH, TIAGO PZK, EMANERO y el futbolista JUANFER QUINTERO, entre otras, en el escenario más vibrante de todos, los asistentes disfrutaron de cinco batallas épicas presentadas por MARKITOS Y CHILLI PARKER, en una velada inolvidable y repleta de emociones.
Además, más de 60 mil personas siguieron la transmisión en vivo y sin cortes a través de la plataforma KICK, donde LIGA BAZOOKA ya acumula más de 40 mil seguidores después del fin de semana.
El espíritu del 25 de mayo se apoderó de las rimas, recursos, escarapelas, competidores y público, que eligieron conmemorar la fecha patria nada más ni nada menos que en el evento de rimas escritas que revoluciona a la Argentina.
El duelo de barras fue de alto voltaje desde el primer encuentro entre GUSTAVO RAMOS (AR) y FEBO (PY), único representante internacional de la jornada. ZAINA y HDR midieron fuerzas a lo largo de tres rounds muy enfocados en el contraste de dos estilos de vida, con algunos momentos muy altos de Facu que desataron risas en el público y en el cypher. A continuación y por primera vez desde su retorno, LIGA BAZOOKA presentó un 2 vs 2, con duplas de battlecats hermanos. De un lado y con más rodaje, BIG SOUL y DIVINE; del otro, con más frescura pero igual de aguerridos CILL y GIRO, que apenas tiene 12 años de edad pero demostró una actitud gigante que hasta se ganó el respeto de sus rivales. KLAN protagonizó junto al salteño ALKOY la batalla co-estelar. El Hacha, el Búfalo, hizo una entrada triunfal junto a su crew caracterizados como vikingos. Y en la batalla estelar, G-SONY y COQUEÉIN MONTANA llevaron al extremo la incomodidad, el asombro y la euforia de los presentes con sus barras en un duelo filoso que muchos definen como bodybag y que, sin dudas, seguirá dando que hablar por mucho tiempo en las redes sociales.
Las dos internacionales de Bazooka realizadas en 2023 fueron un punto de inflexión en la escena competitiva de escritas a nivel global. La primera edición del 2024, con el condimento extra de ser la primera competencia de la historia en el icónico Luna Park, marca un antes y un después en la Liga y la disciplina.
Comments