top of page

Nightwatcher presenta su canción homónima como el soundtrack de las introspecciones

Nightwatcher, en su nuevo lanzamiento, se sumerge en las sensaciones inquietantes que acompañan a una persona a lo largo de su vida.



Los sentimientos de culpa que rodean a una persona cuando ha fallado a los demás, la sensación de arrepentimiento cuando con sus acciones se ha traicionado a sí misma, la paranoia de sentirse en todo momento vigilada por fuerzas externas y demonios internos, son solo algunas de las introspecciones que son retratadas por Nightwatcher en su canción homónima.

 

La intención de la agrupación en este lanzamiento, es recoger la esencia que la ha identificado desde su formación en 2021. De allí su nombre. Nightwatcher, es ese vigilante nocturno que nos acecha, ese cazador que siempre está alerta para extraviarnos en los laberintos de nuestra mente.

 


«Representa esa sensación de ser vigilados en la oscuridad de la noche, no solo por fuerzas externas, sino también por nosotros mismos». Señala Nightwatcher.

 

Influenciada, principalmente, por el heavy y power metal clásico, ‘Nightwatcher’, explora atmósferas oscuras, incluyendo algunos sonidos provenientes de medio oriente, los cuales se manifiestan en los segmentos instrumentales y en las melodías vocales.



A nivel lírico, ‘Nightwatcher’, hace de lo simbólico y lo metafórico un camino para transmitir la angustia que envuelve al protagonista de la canción, un individuo anónimo que bien podría ser el retrato de cualquiera de nosotros cuando experimentamos la soledad, el tedio y otros flagelos que destruyen nuestra estabilidad emocional.

 

«A medida que avanzan las horas y cae la noche, la oscuridad amplifica esos demonios internos, haciendo que nos sintamos vigilados y perseguidos por nuestras propias acciones y decisiones pasadas», agrega la agrupación formada en 2021.

 

Conformada por Juan Osorio en la voz, Carlos Silva (Tutto) en el bajo, David Sánchez en la guitarra, David Castro (Davinchi) en la batería y Camilo González en la guitarra, Nightwatcher, desde sus inicios, ha buscado construir una identidad influenciada por los sonidos de Gamma Ray, Helloween, Primal Fear, Blind Guardian, Angra y Viper, para fusionarla con elementos de otras corrientes del rock y del metal.



‘Nightwatcher’ es la tercera canción que la agrupación bogotana presenta en su corta trayectoria y forma parte del preámbulo de lo que será su primera placa discográfica, la cual será dada a conocer a comienzos de 2025.

 

Guiada en la actualidad por la gestora cultural Aida Hodson, Nightwatcher, se prepara para recorrer un extenso trayecto en la escena de los sonidos extremos del continente.



Commentaires


bottom of page