El artista bogotano nos recuerda los sonidos de la época dorada del Rock en Español.
Cerrando un año cargado de nuevas canciones y mucha música en vivo, Fabio Chaves lanza su álbum debut 'Prefiero Mentir'.
Evocando la nostalgia por el rock en español de los 90's y ofreciéndonos una mirada actual de sonoridades clásicas, el músico colombiano nos presenta su primera producción discográfica de larga duración.
El disco reúne diez canciones que transitan entre diversas emociones y te llevarán en un viaje musical que recorre desde la oscuridad y el dolor del desamor hasta la felicidad de las relaciones para toda la vida. El rock, el pop, los sonidos alternativos y una actitud cargada de energía te conectarán con Fabio Chaves y las letras de sus canciones.
Prefiero Mentir es un álbum de rock, lleno de todo tipo de historias: amor, desamor, memorias incompletas, canciones alegres y otras desgarradoras. Todas ellas con algo en común: El espíritu rockero.
"Este álbum es un compilado de canciones que han hecho parte de mi vida y de mi historia" Comenta Fabio Chaves.
La grabación, edición y mezcla se hizo en Watchtower Studios (Bogotá). El álbum fue producido por Daniel Trebilcock y Juan Carlos Ortiz.
El 'Focus track' Prefiero Mentir, no solo da nombre al álbum, sino que resume musicalmente las influencias sonoras de Fabio Chaves al momento de crearlo.
La canción que tiene una notoria influencia del rock de los 90's y de artistas como Fito Páez, Juanes y Cerati, llega con una vibra rockera y un tono fuerte que acompañan una letra irónica y descarada.
Aunque no lo parezca, Prefiero Mentir es una canción de amor cargada de Rock & Roll en su estado más puro, y es por eso que le da nombre al álbum.
El disco se estrena con un videoclip homónimo que se enfoca en la experiencia de la música de Fabio Chaves en vivo. Fue rodado en el auditorio de la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología EMMAT, bajo la dirección del realizador audiovisual Mateo García.
“Prefiero Mentir” aborda un tema que suele ser tabú: la mentira o el engaño, pero desde una perspectiva diferente, convirtiéndose en un acto de amor. Tiene mucha influencia del rock argentino de finales de los 90's.
Por su parte, “Estamos Buscándonos” trata de los encuentros entre dos mundos aparentemente distantes, que terminan en una historia de amor. Para hablar de la incertidumbre en las relaciones de pareja y de esos errores que nos llevan a decepciones amorosas, Fabio escribió “No es la Primera Vez”.
El desamor en su estado más puro tiene un espacio en “Cien Años”, una canción que habla desde la rabia y el dolor producido por un engaño.
“Historia Incompleta” nace desde la nostalgia y está dedicada a esos amores inconclusos que te llenan de ilusión, pero nunca llegan a nada.
La letra irreverente de “Lástima” se enfoca en una decepción amorosa y el momento en decidimos alejarnos de esa persona.
“Odio el Maquillaje” habla de la seducción, la sensualidad, la atracción y el deseo. Esto se puede percibir musicalmente con una línea de bajo y un groove de batería sencillo que va creciendo a medida que avanza la canción.
La felicidad por encontrar un amor para toda la vida está presente en “Quedarme Para Siempre”. La canción también habla de cómo la vida se transforma al encontrar a tu persona ideal.
"Víctima” tiene una energía intensa, enfocada en los sentimientos de la persona engañada en un triángulo amoroso.
Y qué mejor forma de terminar un disco, que con una canción que nos lleva al reencuentro con nosotros mismos, el arte y la naturaleza. “Revolución Bohemia” es una crítica al materialismo que gobierna muchos aspectos de nuestras vidas.
Comments