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Primera en Chile: Encienden fachada navideña gigante que usa energía 100% renovable

Ripley Parque Arauco transformó su fachada de 1.100 metros cuadrados en un espectáculo que utiliza más de 112 mil luces que iluminarán el espacio durante todo diciembre.



La semana pasada se encendió la Navidad con la primera fachada navideña que usa energía renovable en Chile. Este innovador proyecto, que se realiza en los más de 1.100 metros cuadrados que tiene la fachada de la tienda Ripley del mall Parque Arauco, es parte de la iniciativa de la tienda y de Colbún para promover el uso de energías limpias y entregar un regalo a la comunidad en esta época navideña.

 

Gracias al suministro de energía renovable a las más de 112 mil ampolletas, se dejarán de emitir 500 toneladas de CO2, en comparación con un show tradicional, lo que equivale a retirar 125 vehículos de circulación por un año. Además, el hito inaugural será carbono neutral. “Colbún neutralizará todas las emisiones asociadas a este evento, acercando el concepto de carbono neutralidad a la comunidad. Ser parte de iniciativas innovadoras como estas, no solo representan una oportunidad de fortalecer nuestro compromiso con el medioambiente desde otra perspectiva, sino que también refuerza nuestra misión de proporcionar soluciones energéticas innovadoras junto a una oferta de energía renovable que refleja nuestro compromiso para avanzar hacia las metas país en sostenibilidad y promover prácticas responsables que beneficien a todos." aseguró Juan Salinas, Gerente Comercial de Colbún. ​ 

 

El evento buscó conectar emocionalmente con las personas que visitan el centro comercial durante estas fiestas, ofreciendo un momento de alegría y reflexión en medio de la temporada navideña. La cantante Denise Rosenthal fue la encargada de dar vida a esta experiencia, deleitando al público con una selección de villancicos clásicos. Como parte de su presentación, emocionó a los asistentes al interpretar, con su estilo característico, la canción icónica de Ripley, evocando memorias entrañables en quienes crecieron con este símbolo de la marca. 

 

Este año, Ripley se unió a la campaña Apadrina Un Sueño de CorreosChile con cuatro nuevos puntos donde la gente puede participar de la iniciativa. Asimismo, durante la celebración, la compañía anunció que este año apadrinará a 1.000 niños que enviaron sus cartas con deseos navideños.

 

La Navidad es una época que nos invita a emocionarnos y reflexionar. Por eso, como empresa, quisimos crear una experiencia que combine sustentabilidad, nostalgia y emoción, mientras aportamos a generar conciencia ambiental a los niños, ofreciendo una experiencia única en Chile”, comentó la gerente de Marketing Corporativo de Ripley, Pilar Barriga.



 

Vuelta a los 90

 

Ripley ha apostado por la nostalgia este año, reviviendo elementos emblemáticos de su historia. Tras el éxito de los “Días R” a principios de 2024, la compañía sorprendió en esta campaña navideña con el regreso del osito Ripley, un ícono de los comerciales de los años 90 que acompañaba a los niños de los 5 continentes en los antiguos comerciales de Ripley.

 

El oso volvió para quedarse a través de un corto realizado por PunkRobot, sorprendiendo a todos los invitados presentes, transportando a los asistentes a momentos inolvidables de su infancia.

 

Los osos de peluche tienen un significado emocional profundo. Desde la psicología representan contención y apego en la niñez, y de adultos nos conectan con nuestro niño interior. Queremos devolverles a las personas este símbolo tan especial”, destacó Pilar Barriga, gerente de marketing corporativo de Ripley.

 

El osito Ripley estará disponible en todas las tiendas Ripley esta Navidad, invitando a las familias a revivir sus recuerdos y crear nuevos.

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