Los usuarios aprovecharán las capacidades combinadas de ambos copilotos de IA generativa, ofreciendo una experiencia unificada y fluida, lo que optimizará su productividad y facilitará la toma de decisiones.
En Sapphire 2024, SAP ha anunciado la integración de su copiloto de Inteligencia Artificial (IA) generativa, Joule, con Microsoft Copilot para Microsoft 365. Esta integración bidireccional permitirá a los usuarios ser más efectivos en su trabajo, proporcionando acceso continuo a la información de las aplicaciones empresariales de SAP y Microsoft 365.
Con esta integración, los usuarios aprovecharán las capacidades combinadas de ambos copilotos de IA generativa, ofreciendo una experiencia unificada y fluida, lo que optimizará su productividad y facilitará la toma de decisiones.
"Para aprovechar el enorme potencial de la IA, se requieren capacidades de alto valor, confianza y disponibilidad en contexto dentro de las aplicaciones que las personas utilizan hoy en día", comentó Muhammad Alam, miembro de la Junta Directiva de SAP SE y Director de Ingeniería de Producto.
Por su parte, Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Cloud + AI en Microsoft, afirmó que “la integración de Microsoft Copilot y Joule combina toda la potencia de la IA generativa para impulsar una mayor productividad de los empleados y permitir a las empresas acelerar la innovación centrada en el cliente en una experiencia unificada".
La incoporación de Joule y Microsoft Copilot comenzará a fines de este año, combinando datos empresariales de SAP con el conocimiento contextual de Microsoft 365, incluyendo aplicaciones como Microsoft Teams, Microsoft Outlook y Microsoft Word, sinergia que ofrecerá una visión más completa.
SAP y Microsoft están redefiniendo la productividad empresarial con esta alianza, para ejemplificar: un usuario podrá reservar un vuelo usando SAP Concur y Joule, y simultáneamente bloquear su calendario en Microsoft Outlook. Del mismo modo, un director de producto podrá coordinar las actividades de negocio con su equipo utilizando las capacidades combinadas de SAP SuccessFactors y SAP S/4HANA Cloud, a través de unas pocas consultas.
Esta colaboración es un paso más en la alianza a largo plazo entre SAP y Microsoft, que busca resolver los retos empresariales más importantes mediante la innovación en IA generativa.
Comentarios