El logotipo de Coldplay se podrá ver el sábado, 26 de octubre, en la equipación del conjunto azulgrana durante El Clásico.
Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, vuelve a reunir a leyendas de la música y del fútbol. En esta ocasión, el FC Barcelona estrenará una camiseta especial con el logo de Coldplay, el grupo británico con más reproducciones en Spotify. El logotipo está inspirado en su nuevo álbum “Moon Music”, que salió publicado el 4 de octubre con los sencillos “feelslikeimfallinginlove” y “WE PRAY”, este último en colaboración con Little Simz, Burna Boy, Elyanna y TINI.
Esta colaboración especial también celebra algunos de los grandes hitos de Coldplay. La banda se ha consolidado como el grupo británico con más reproducciones en Spotify, y cuenta con 11 canciones que han superado los mil millones de reproducciones, llegando a posicionarse en la playlist “Billions Club”. Del mismo modo, las canciones de Coldplay han sido añadidas ya a más de 100 millones de listas de reproducción generadas por usuarios de todo el mundo y “Moon Music” debutó en el número 1 de las listas mundiales de Spotify. Entre los temas más emblemáticos, “Viva la Vida” ha sido particularmente apreciado por los fans del FC Barcelona, convirtiéndose en el himno no oficial del club durante la temporada 2008-09.
Así, el logotipo de Coldplay se podrá ver el sábado, 26 de octubre, en la equipación del conjunto azulgrana durante El Clásico que enfrentará al FC Barcelona con el Real Madrid. También lucirá la camiseta el FC Barcelona Femení en su partido de Liga F contra el Eibar el sábado, 2 de noviembre.
La camiseta de edición limitada estará disponible para su compra a través de las tiendas oficiales físicas del Barça en España y a través de la tienda online el 18 de octubre. La preventa comenzará el 17 de octubre a las 23:30h hasta la apertura de las tiendas físicas el viernes, 18 de octubre, a las 10:00h.
Inspirada en el año de fundación del club, también se lanzarán camisetas exclusivas de 1899. Además, para los superfans, el sitio ofrecerá una colección especial de 22 camisetas que brillan en la oscuridad: 11 firmadas por los jugadores titulares del equipo masculino y 11 firmadas por las jugadoras titulares del equipo femenino. Todos los beneficios netos de las camisetas de edición limitada se destinarán a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La asociación entre el FC Barcelona y ACNUR comenzó en 2022 y sensibiliza a los aficionados al fútbol de todo el mundo sobre los retos reales a los que se enfrentan los refugiados.
Asimismo, Spotify, el FC Barcelona y Coldplay también lanzan una colección de productos de edición limitada que incluye camisetas, sudaderas y bufandas. Las imágenes de los productos unen los temas celestiales de Moon Music y los colores legendarios del FC Barcelona. Así, la mercancía de edición limitada también podrá adquirirse a través de la Tienda del FC Barcelona el 18 de octubre.
Por su parte, el FC Barcelona también compartirá una edición especial de la popular lista de reproducción “Barça Matchday” en Spotify con canciones temáticas para motivar a los jugadores y aficionados en los momentos previos al partido, que ha sido creada por Coldplay.
Al igual que el FC Barcelona, Coldplay reúne a aficionados de todo el mundo. En este sentido, este momento celebra la unidad de la humanidad y la alegría que se siente al compartir experiencias, ya sea en un partido de fútbol o en un concierto de música.
La asociación de Spotify y el FC Barcelona es la primera de su clase, uniendo a la música y el fútbol como nunca antes. La presencia de Coldplay en la icónica camiseta del FC Barcelona se suma a anteriores colaboraciones con artistas, como KAROL G, The Rolling Stones, ROSALÍA y Drake.
"Es un honor para nosotros que Spotify haya elegido lucir nuestro diseño de ‘Moon Music’ en la camiseta del FC Barcelona. Mantenemos una relación especial con la ciudad y el club desde hace muchos años. También estamos orgullosos de apoyar a ACNUR en su trabajo para salvar vidas y proteger a los refugiados y desplazados en todo el mundo. Gracias de corazón a Spotify y al FC Barcelona por hacer esto posible", ha comentado Coldplay.
Por su parte, Marc Hazan, Vice President - Partnerships and Marketing de Spotify, ha declarado: "Coldplay es una de las bandas más queridas del mundo en Spotify y su histórica conexión con el Barça es muy profunda. Estamos encantados de celebrar esa historia con los fans de todo el mundo a través de la icónica camiseta del Barça. El lanzamiento de ‘Moon Music’ es el momento perfecto para celebrar el poder del fútbol y la música para unir a la gente".
Por último, Juli Guiu, Vicepresidente de Marketing del FC Barcelona, ha señalado: "Estamos encantados de que a través de nuestra asociación con Spotify, Coldplay aparezca en la camiseta del FC Barcelona durante El Clásico. La banda y el club comparten un amor mutuo durante muchos años. A lo largo del tiempo, Coldplay ha visitado los entrenamientos del Barça, y los jugadores han asistido a sus conciertos en Barcelona. Además, la música de la banda ha acompañado algunos de los momentos más memorables del club".
La asociación entre el Barça y Spotify es la primera de su clase. Puedes leer más sobre la asociación aquí y consultar el hub del FC Barcelona en Spotify.
Comments