El fin de semana recién pasado se realizó a nivel global el prelanzamiento de la más reciente edición de Star Wars Unlimited, Salto a la velocidad de la luz, que viene a revolucionar el metajuego con sus naves y pilotos.

Para los que aún no lo conozcan Star Wars Unlimited es un juego de cartas coleccionables (Trading Card Game, también abreviado TCG en inglés) de Fantasy Flight Games ambientado en el universo de Star Wars. El juego partió en año 2024 con su primera colección “La chispa de la rebelión”, posteriormente le siguieron las colecciones de “Sombras de la galaxia” y “El ocaso de la República”. El juego brinda a los fanáticos la posibilidad de crear un mazo con sus facciones o personajes favoritos de la franquicia creada por George Lucas, por lo cual no es raro encontrar mazos con Darth Vader, Luke Skywalker o Han Solo como unidades principales.
El juego tiene mecánicas que son bastante sencillas de aprender, por lo cual en cualquier comunidad de tu tienda local en un par de horas podrás fácilmente comprender las fases y mecánicas iniciales de Star Wars Unlimited. En otra oportunidad vamos a ahondar más en la jugabilidad para poder ayudar a los que quieran ingresar a este interesante juego.
Centrémonos ahora en la colección de “Salto a la velocidad de la luz” que es la cuarta edición de Star Wars Unlimited. Esta edición viene a cambiar un poco foco dentro de las partidas del juego del campo de batalla terrestre al campo de batalla espacial, potenciando bastante los vehículos con los “pilotos”.
La habilidad de pilotaje permite que una unidad piloto terrestre pueda ser desplegada como mejora sobre una unidad Vehículo aliada que no tenga un Piloto, además de poder ser desplegada de la forma tradicional, mientras que a la unidad Líder le da la opción de ser desplegada como líder de la forma tradicional o ser desplegada como mejora sobre una unidad Vehículo aliada que no tenga un Piloto que pasa a ser la unidad Lider.
Las unidades con pilotaje al desplegarse como mejora en muchos casos no solo potencian a la unidad vehículo en cuestión sino que además realizan otras acciones como crear fichas de unidad, atacar con una unidad o infligir daño aumentando la versatilidad de nuestros mazos.
En cuanto a los productos de la edición un producto que nos deja la Caja de inicio para dos jugadores de la colección que pudimos disfrutar en las primeras tres colecciones, este producto le dejó el paso a los nuevos Mazos de muestra.

Los Mazos de muestra son mazos preconstruidos que contienen en su mayoría cartas de la nueva colección incluyendo cinco cartas de rareza especial que solo pueden encontrarse en este producto. Salto a la velocidad de la luz va a contar con dos mazos preconstruidos uno dedicado al famoso cazarecompenzas Boba Fett y otro al intrépido Han Solo.
Los Mazos de muestra no son el único nuevo producto que llegará a tu tienda local con esta colección también se introduce un nuevo tipo de sobre de ampliación, los sobres de ampliación Carbonite Edition. En estos sobres prémium todas las cartas de un sobre tienen alguna característica estética especial. Cada carta de un sobre de Carbonite Edition será un objeto de coleccionista, ya sea foil, hiperespacial, hiperespacial foil, showcase, o una de las nuevas variantes de Prestigio.

Luego de los primeros días de la salida a la venta de Salto a la velocidad de la luz en páginas como cardmarket o cardtrader ya se puede ver cuáles son las cartas más buscadas y por tanto más caras de la edición (A lo menos hasta hoy lunes 17 de marzo) para que las tengan presente en sus aperturas de sobres.
Pronto estaremos trayendo a ustedes más información de Star Wars Unlimited, del metajuego, nuevas expansiones y más, que la fuerza los acompañe.
Comments