Stefany es una mujer que consiguió a base de mucho trabajo y creatividad dar vida a muchos proyectos en una ciudad donde es una pionera, conozcamos su historia.
El día de hoy les quiero presentar a una emprendedora oriunda de la ciudad de Los Ángeles que supo sacarle partido a su rebeldía y creatividad para crear muchos proyectos con su sello personal, estoy hablando de Stefany Urenda.
Desde pequeña a Stefany no le gustaban mucho las reglas, tampoco el colegio. “En clases me desconcentraba rápido y quería salir luego, me gustaba tener mis tiempos y no estar bajo una estructura o reglas, siempre hice bien “lo que me gustaba””. Stefany también disfrutaba de la soledad, aunque de igual forma le gustaba estar con gente.
A los 19 años Stefany se fue a Santiago y su “pololo” de ese tiempo le tomo unas fotos que podríamos decir le cambiaron la vida. Esas fotos las envió a unas agencias y ahí comenzó toda su aventura.
“Al volver a Los Ángeles me di cuenta de lo diferente que era el rubro acá y comencé a averiguar cómo funcionaba en Santiago, así pase de ser modelo y anfitriona a supervisar y hacer lazos de Santiago a Los Ángeles”.
Conozcamos como Stefany pasó de ser esa joven a la que no le gustaban mucho las reglas, a la actual mujer detrás de las exitosas productora Urenda y la academia Urenda.
¿Cómo te iniciaste en el mundo de producción?
Lo primero que hice fue una agencia que se llamaba Paramatma, que significa potenciar dones, en esta agencia contrataba anfitrionas para empresas. Con Paramatma llegue a trabajar con importantes marcas como Mercedes Benz. Con el tiempo empecé a indagar en la producción de fotografía, lo cual posteriormente hice. Realice una producción en un lugar turístico llamado Quillaleo junto un amigo que era audiovisual y un fotógrafo Pablo Gatica, quien lamentablemente falleció hace un tiempo, con él y un equipo de modelos. Vestí de militar a los modelos y los subí a un Jeep que estaba en un río, ese vídeo se subió a YouTube y lo vieron muchas personas, entre ellas una productora de Santiago quien me llamo un día para que trabajara en un gran proyecto en Angostura del Bio Bio de Colbun dónde contraté modelos, maquilladores, etc.
Seguí aprendiendo todo sobre la producción, continúe aprendiendo de Spots publicitarios, a la vez que me comenzó a gustar hacer desfiles de Modas, iba mucho a Concepción y sacaba ideas. Conocí en ese periodo gente del rubro y modelos, algunas de ellas amigas hasta el día de hoy.
¿Cuándo tomaste la decisión de crear tu propia academia? ¿Qué te motivó?
Comencé a hacer desfiles en Los Ángeles y me di cuenta de que en la ciudad nadie les enseñaba modelaje, a lo menos algo más profesional. Siempre tenía que traer modelos de Concepción y con esa necesidad, ahí nació Academia Urenda. La academia también tenía el objetivo de subir la autoestima y la personalidad de los estudiantes, lo cual yo misma había vivido y visto en personas del rubro, como el modelaje ayudaba en sus vidas y que no era solo lo que se ve, era mucho más profundo que eso.
La academia es una parte muy interesante de tu trabajo, ¿Podrías contarnos un poco de ella?
Cuando Nació la academia Urenda fue todo un mundo nuevo para mí. Aprender de la organización de clases tal como en un colegio fue un desafío, lo bueno es que las clases duraban menos horas y eran solo en un día jiji, ya que como les comentaba el colegio para mí era muy aburrido jij. Con el tiempo me di cuenta lo mucho que ayudaba a los chicos, sobre todo a quienes habían sufrido bullying. Acá en la agencia hicieron nuevas amistades, reforzaron su autoestima y consiguieron cambios positivos en su vida. Me di cuenta que la Academia estaba dando resultados en su vida personal y además estaban modelando, algo que en Los Ángeles no se veía mucho.
Para concluir me gustaría preguntarte, ¿qué podemos esperar de la agencia y la productora Urenda en el futuro cercano?
La productora Urenda y la academia Urenda tienen planes de seguir adelante, perfeccionándose cada vez más tanto en los eventos, como en sus actividades en la academia. Ya son años trabajando en el rubro, donde he conseguido vivir de ello, lo que es un sueño hecho realidad, sobre todo en una ciudad donde era casi imposible.
Hay que mencionar también que no son mis únicos proyectos, además de la productora y academia cree dos proyectos más, uno es Expo Novios, todo para mí boda y una productora para pymes Espacio Synergia en la cual participo con dos socias más.
Comments