Veamos cómo la inmersividad ayuda a mejorar la experiencia al momento de jugar títulos de terror: audio, controles y realidad virtual.
Octubre es el mes de Halloween, tiempo donde sacamos nuestros mejores disfraces del closet, preparamos las más aterradoras decoraciones para el hogar y, por supuesto, repasamos todos esos videojuegos nos siguen sacando los mejores/peores sustos de nuestras vidas y, gracias a la modernidad, sumergirse en la historia es más real que nunca.
Con cada nueva tecnología hemos obtenido un upgrade en cómo nos involucramos con la música, las películas y los videojuegos. En el caso del cine, por ejemplo, el formato 4D ofrece experimentar sensorialmente tal y como si fuésemos parte de lo que está sucediendo en la pantalla. En la música, el audio digital nos transporta al momento exacto en el que los artistas graban nuestros temas favoritos.
Pero, ¿cómo la tecnología nos ayuda a “asustarnos” más en los videojuegos?
Audio envolvente: la música ha sido parte fundamental en la ambientación de cada juego. Sin ir más lejos, grandes obras del terror digital como Silent Hill, Resident Evil o incluso Until Dawn son exitosas gracias a una musicalización y ecualización perfecta. Ahora, si estos títulos nos ofrecen activar el Audio 3D y sumándole el uso de los PULSE 3D, PULSE Elite o PULSE Explore, aprovechamos al máximo cada pequeño sonido que los desarrolladores han puesto para asustarte.
Gráficos: el potencial de la PS5,y próximamente la PS5 Pro, te ofrece nuevas formas de inmersividad; desde el diseño de las texturas, personajes, ambientes y el trazado de rayos. Todo esto está pensado para ofrecer una experiencia superior y que cada historia te ponga al borde del sillón, creando atmósferas oscuras, detalladas y realmente aterradoras.
Carga rápida: los desarrolladores usan muchos trucos para evitar que las pantallas de carga se noten; puertas, ascensores, pasillos largos e incluso viajes en vehículo. Todo es válido para no perder el ambiente y que el jugador siga enganchado en la pantalla sin el tedioso mensaje de “cargando”. Gracias al SSD de alta velocidad de la PS5, los juegos se cargan casi instantáneamente, eliminando tiempos de espera y sumergiéndote de lleno en el terror.
Controla tus miedos: sin dudas que el DualSense está llamado a ser el mejor control de los últimos tiempos. Su respuesta háptica te permite sentir hasta las vibraciones más mínimas, la presión en los gatillos e incluso navegar por el touch pad te da aún más la sensación de controlar el destino de los personajes en pantalla.
El terror en primera persona: el PS VR2, sin ir más lejos, responde hápticamente al entorno de tus juegos. Si estás jugando y recibes un golpe, el casco del set de realidad virtual generará un movimiento simulando en físico el impacto, dándote una experiencia más real en juegos como The Dark Pictures: Switchback VR, After The Fall o el célebre Resident Evil Village.
Como ves, los juegos de terror son un infaltable de la temporada. Pero, si quieres crear una experiencia óptima para aprovechar cada susto lo mejor es que sea con el ecosistema de accesorios de PlayStation 5, que te entrega una inmersividad superior.
Comments