top of page

Tati Buljubasich habló del fin de su récord

Este miércoles 23 de febrero TNT SPORTS estrenará un nuevo capítulo de Memorabiblia, el cual recordará la histórica meta del ex portero “cruzado”, José María Buljubasich, quien logró 1.352 minutos sin recibir goles en su arco.



Esta semana continúa Memorabiblia por las pantallas de TNT SPORTS, con inéditos capítulos del fútbol chileno, recordados por sus propios protagonistas. En el nuevo episodio, José María Buljubasich, ex portero de Universidad Católica y actual dirigente cruzado, rememorará su inédito récord de valla imbatida, cuando logró 15 partidos y 1.352 minutos sin recibir un gol.


Tras su breve paso por Unión Española, el argentino llegó a Católica con el objetivo de pelear el título y entregar seguridad al fondo de “La Franja”. Un equipo lleno de figuras, como José Pedro Fuenzalida, Jorge “Polo” Quinteros y Dario Conca, entre otros.


“La UC del 2005 era uno de los mejores equipos que me tocó dirigir, si no el mejor”, confesará Jorge Pellicer, técnico de la UC en aquel entonces, torneo en el que terminaría levantando el trofeo nº 12 de los cruzados y frente a su clásico rival, Universidad de Chile.


Con el correr de las fechas, el “Tati” comenzó a robarse las miradas con sólidas atajadas y grandes actuaciones, que lo fueron acercando hacia una impensada marca.



“Cuando uno empieza a pasar partidos es todo ganancia, pero cuando uno está muy cerca de lograr el objetivo la presión se vuelve al revés y se transforma en una desventaja. Siempre antes de un partido hay nervios y tensión porque siempre está el resultado de por medio. Pero sí, el partido del récord fue uno de los más tensos, por lo cerca que estábamos”, recordará Buljubasich.


Finalmente, el 2 de octubre del 2005, el argentino se convirtió en el portero que más tiempo mantuvo su arco invicto en el fútbol chileno, superando la antigua marca que ostentaba Eduardo Fournier, desde 1985, con 1.012 minutos. Pero eso no fue todo, ya que sumó 340 minutos más y se instaló, en ese momento, como la cuarta marca mundial de imbatibilidad de un portero, con 1.352 minutos, que se sellaron el 30 de octubre del 2005, cuando Renato Ramos marcó de penal a los 29' para Everton.


“Estaba triste por haber cometido el penal y que hicieran el gol, pero por el otro lado tranquilo de haber sido yo quien cometiera la falta. Además, terminó bien la tarde porque ganamos ese partido” cerrará el recordado otrora portero.


Nuevo capítulo de Memorabiblia que se estrenará este miércoles 23 de febrero a las 22:40 horas por todas las señales de TNT SPORTS. Además, estará disponible en Estadio TNT SPORTS.

Comentarios


bottom of page