El Modo Relumino es una función que brinda una experiencia de visualización inmersiva y aumenta la capacidad de visión para las personas con baja visión.
Samsung sigue innovando y acercando la tecnología para todas las personas, es así como se diseñó Modo Relumino, que en latín significa “devolver la luz” y está pensado principalmente para aumentar la capacidad de visualización y mejorar la experiencia de imagen en televisores a personas con visión disminuida.
El Modo Relumino, es una función disponible en todos los TVs Neo QLED de Samsung que brinda una experiencia de visualización inmersiva y aumenta la capacidad de visión para las personas con baja visión, haciendo posible que puedan disfrutar de programas, películas y documentales con mayor definición. En qué consiste esta función, resalta partes específicas de los videos, como contraste, color y nitidez, para ver más fácilmente el contenido en el televisor.
La idea de esta función es ayudar a restaurar la visión tanto como sea posible a las personas con problemas de visión. Samsung ha presentado esta innovación desde CES 2020, pero desde principios de este 2024 que ha expandido esta herramienta a sus pantallas a nivel global con la misión de brindar una experiencia visual mejorada y agradable para todos.
¿Cuáles son las ventajas del Modo Relumino en los televisores Samsung?
Experiencia más inmersiva: Al mejorar la calidad visual, el Modo Relumino permite a las personas con baja visión disfrutar de una experiencia televisiva más completa y satisfactoria.
Mejor contraste: Las diferencias entre luces y sombras se acentúan, facilitando la distinción de objetos y personas.
Mayor claridad: Los detalles se vuelven más visibles, reduciendo la fatiga visual y mejorando la comprensión del contenido.
Colores más vivos: Los colores se intensifican, haciendo que las imágenes sean más vibrantes y atractivas.
¿Cómo usar modo Relumino en tu TV Samsung?
Para activarlo debes ingresar a través del menú de configuración de tu televisor Samsung y seguir el siguiente paso a paso:
Presiona el botón Inicio en el control remoto de tu TV, luego haz clic en configuración
Ingresa a configuraciones y selecciona General y Privacidad
Una vez dentro de general, selecciona Accesibilidad y luego selecciona Configuración del Modo Relumino.
Selecciona Modo Relumino y podrás regular la intensidad con la cual requieres, entre suave, medio y fuerte. Una vez calibrado, podrás ir a Color de borde y podrás seleccionar entre colores negro o verde, el color seleccionado se aplicará a los contornos de la imagen.
Otra de las funciones que también permite ver televisión de manera inclusiva es Relumino Together Mode ayuda a las personas con baja visión disfrutar de sus programas de televisión y películas favoritas sin necesidad de un hardware portátil. Con la tecnología de inteligencia artificial que delinea dinámicamente los bordes de los elementos en pantalla y reequilibra los colores, la función permite a los usuarios con baja visión ver más claramente personas y objetos. Relumino Together Mode proporciona pantallas estándar y pantallas Relumino Mode una al lado de la otra, para que las personas con baja visión y sus familias puedan disfrutar de la televisión juntos.
Samsung lidera las soluciones del hogar para facilitar la vida y sin duda que Modo Relumino es una gran ayuda para hacer que todos puedan pasar más tiempo en familia, con sus películas y /o series favoritos que se visualicen desde DTV o por cable HDMI, para garantizar que la función pueda ser aplicada, dado que se integra dentro las configuraciones del Neo Qled de Samsung. La IA integrada a la gama de televisores realiza labores fantásticas para acercar la experiencia inmersiva cada vez más de forma asertiva.
Comments