La nueva organización tiene como objetivo aumentar aún más el valor de las marcas de Ubisoft al impulsar la creación de juegos, la entrega y fomentar la autonomía de los equipos creativos en los estudios.
Hoy, Ubisoft anuncia la implementación de su Oficina Creativa Global para reflejar y respaldar mejor su estrategia de cartera. Con esta evolución, Ubisoft pretende apoyar aún más a los equipos creativos facilitando la toma de decisiones y fortaleciendo la responsabilidad y autonomía de los estudios a lo largo del proceso creativo. El objetivo general es impulsar la creatividad y garantizar el más alto nivel de calidad en la ejecución y entrega de los juegos de Ubisoft.
La nueva Oficina Creativa se estructurará en torno a polos, alejándose de una organización centralizada para apoyar mejor los segmentos clave de la estrategia de cartera de Ubisoft. Sobre la base de la visión del Grupo, cada polo aprovechará su experiencia para sumergirse en las especificidades de sus audiencias, el diseño de juegos y la tecnología.
El director creativo Igor Manceau, que fue fundamental para refinar la visión creativa del grupo y sentar las bases de esta nueva organización, dejará Ubisoft por razones personales a finales de noviembre. Mientras tanto, Igor continuará refinando la estructura, en estrecha colaboración con Marie-Sophie de Waubert, SVP de Studios, Martin Schelling, SVP de Producción, Sandrine Caloiaro, Chief Portfolio Officer, Guillemette Picard, SVP de Tecnología de Producción y directores generales del estudio. Tras la partida de Igor, Marie-Sophie asumirá temporalmente la gestión de la Oficina Creativa para garantizar una transición sin problemas entre equipos y proyectos.
"En una industria en rápido movimiento, es esencial que continuemos adaptándonos. Estoy agradecido por la contribución de Igor para refinar el enfoque creativo de Ubisoft y por su compromiso de traer ideas frescas que suban de nivel la forma en que creamos", comenta Yves Guillemot, CEO y cofundador de Ubisoft. "Un líder ejemplar, Igor ha sentado las bases para una nueva organización que permitirá a Ubisoft cumplir con éxito su estrategia de contenido, con nuevos procesos y roles y responsabilidades más claros".
"En los últimos 24 años tuve la oportunidad de conocer y trabajar con equipos talentosos e inspiradores de todo el mundo. Estoy agradecido por la oportunidad de haber participado en esta fantástica aventura", agrega Manceau. “Confío en el potencial de Ubisoft para seguir sorprendiendo y deleitando a los jugadores en los próximos años".
Comments