top of page

Yasmani Acosta en TNT Sports: “Con esto me puse más competitivo y quiero buscar metas más complejas”

El número uno mundial de lucha grecorromana conversó con el panel de No es Para Tanto, repasando su exitoso paso por los Juegos Olímpicos 2024.



No es Para Tanto tuvo a un invitado de lujo este viernes. El espacio contó con la presencia de Yasmani Acosta, quien conversó con el panel, recapitulando lo que fue su experiencia en París 2024, competencia en la cual consiguió la medalla de plata, quedando en la historia del deporte chileno.


El luchador, que recientemente se convirtió en el número uno del mundo en lucha grecorromana categoría 130 kilos, detalló junto a Verónica Bianchi, Francisca Vargas, Arturo Millán y Gonzalo Fouillioux, sus mejores momentos, en su regreso al país. “Aún no dimensiono lo que es. Si percibo mucho cariño de las personas. Es un momento que todos quisieran vivir. Me siento muy afortunado, desde que llegué he sentido mucho cariño y apoyo. Las personas valoran mucho el esfuerzo", detalló. 


A la hora de repasar próximas metas, Acosta señaló: “Todavía tengo que perseguir más sueños. Uno siempre se pone metas. El deporte es así, el que se ponga metas más difíciles las va a alcanzar. Con esto me puse más competitivo y quiero buscar metas más complejas (...) Tuve una buena preparación. Estuve en Cuba entrenando con Mijaín. Fueron alrededor de tres meses. Me sentía muy bien. Cuando vi que hubo un buen sorteo, pensé que había posibilidades”. 



Amigos y rivales


El peleador confesó que mantuvo una relación muy cercana en París, hasta previo a la final, con quien ha sido su compañero de más de alguna batalla, Mijaín López


Por momentos pensaba en la batalla con Mijaín, es mi amigo y mi rival, me ha estado aconsejando en todos estos momentos. Antes de cada combate entrábamos juntos y me decía cómo luchar y ganar. En definitiva, tuve a mi entrenador y también a Mijaín. Tenía un colectivo muy grande y de mucho apoyo”, repasó con nostalgia. 


Finalmente, detalló: “Estar en el número uno es un sueño, un logro muy importante, sabiendo que hay deportistas de gran nivel. Es muy difícil y lleva gran esfuerzo, lo valoro mucho. Tuve momentos muy difíciles estando en Chile. Uno que me marcó mucho y me impulsó  a ser más guerrero, fue en noviembre de 2023, me encontraba sin pareja de entrenamiento. Sabía que el desafío era muy fuerte. Sentía que el tiempo se me iba, tenía tres meses, mientras mis rivales tenían 10. Toqué puertas pero no tuve éxito. Me aferré a un sueño, me puse a correr y a hacer pesas. Me adapté al déficit y la rabia”.


Cabe recordar que TNT SPORTS es media partner oficial del Team Chile, acompañando en la cobertura de diferentes atletas y sus disciplinas, convirtiéndose además en la señal con la mayor cantidad de horas transmitidas en los Juegos Panamericanos 2023.

Comments


bottom of page