Tras varias paradas competitivas, este fin de semana se llevará a cabo la final de Gran Turismo World Series donde tendremos la presencia de tres chilenos en búsqueda de la gloria.
Este 7 y 8 de diciembre, Amsterdam será la sede de la velocidad para la final del Gran Turismo World Series. Los pilotos se jugarán el todo por el todo en tres categorías donde nuevamente tendremos representación nacional. En la antesala del evento conversamos con Ángel Inostroza, Nicolás Arriagada y Harald Walsen, los conductores tras el volante de estos bólidos digitales.
Ángel competirá por Chile en la Nations Cup que es la instancia en la que cada piloto correrá representando a su país. Él se ha curtido en estas carreras; durante el 2022 quedó en segundo lugar tras una comentada final donde el español Coque López obtuvo la victoria. Sobre este año, “implementaron unos cambios en el método de clasificación, así que mi percepción es que será un poco más difícil para nosotros y más entretenido para el espectador, así que es muy positivo.”
Inostroza, informático y con 28 años, es un viejo conocido, ha estado representando al país desde que comenzó su carrera en GT y respecto al tema confesó que “se siente bien(...), en cierta manera ya estoy acostumbrado a estar acá, lo que hace que la experiencia sea mejor. Este año se siente un poco distinto, ya que pude clasificar teniendo varias dificultades en el día a día (trabajo, recuperación de un accidente, etc.) y el solo hecho de estar acá en Ámsterdam se siente como una victoria, pero por supuesto, como en años anteriores, el objetivo es dejar a Chile en la mejor posición posible.”
Por otro lado, en la Manufacturers Cup, donde compiten 3 personas en un equipo por una escudería determinada, los tres pilotos recorrerán el asfalto en representación de tres marcas diferentes: Ángel por Subaru junto al francés Drumont y el japonés Miyazono. Nicolás hará lo propio por AUDI junto al español Penco y el japonés Kumata y, finalmente, Harald correrá bajo los colores de Lexus junto a López de España y Kawakami de Japón.
Respecto a la competencia, Harald de 28 años, contó lo complejo que fue llegar hasta esta instancia y su perspectiva del evento. “La carrera final será probablemente la más competitiva de los últimos tiempos en lo que respecta al GT World Series”. Sobre el desempeño de su escudería, el chileno aseguró que “mis compañeros de equipo lograron una ventaja de puntos importantes en las rondas anteriores de cara a la gran final por lo que nos da una pequeña ventaja pero aun así hay posibilidades para que cualquiera sea el gran campeón.”
Para Harald representar al país es algo tremendamente potente “sentir el apoyo de la gente que es parte de la escena competitiva o de quienes siguen estos eventos es algo que siempre me trae alegría”, confesó.
Por su parte, Nicolás Arriagada, de 18 años, competirá por AUDI. El estudiante de Ingeniería Comercial se mostró consciente de sus rivales y del recorrido para llegar hasta donde está. “Los pilotos saben completamente lo que son capaces de hacer y el poder estar a la altura ya es algo que requiere de mucho entreno, consistencia, persistencia y dedicación. Para estar a este nivel, tuve que prepararme durante alrededor de 5 años.”, aclaró el chileno.
Sobre llevar los colores patrios a otras latitudes, Nicolás fue enfático en señalar que “siempre tener el apoyo del país, de los amigos, queridos, fanáticos es algo que emociona mucho y es un sueño poder haberlo logrado este año.”
Sigue la participación de los chilenos en la final GT World Series comenzando este sábado 7 de diciembre desde las 15.00 hora chilena con la Manufacturers Cup a través de este link. Por otro lado, la final de la Nations Cup tendrá lugar el domingo 8, desde el mediodía hora local y apoya a Ángel Inostroza en su camino al podio por la señal oficial de Gran Turismo en YouTube.
Gran Turismo 7 está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 en promoción hasta el 21 de diciembre, llévalo a US$19.79 para PS4 y a US$29.39 en la versión de compatible para PS4 y PS5.
Comments